ROBO DE ARTE
Recuperan en Madrid un cuadro de Francis Bacon valorado en 5 millones robado en 2015
La localización se ha producido como resultado de las pesquisas llevadas a cabo en torno a dos personas que fueron detenidas en febrero, que supuestamente actuaron como receptadores de dos obras robadas
Dos detenidos por la receptación de cuadros de Francis Bacon robados en Madrid en 2015
EP
Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Madrid un cuadro de Francis Bacon valorado en 5 millones de euros, sustraído en la capital en 2015, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota de prensa.
La localización se ha producido como resultado de las gestiones practicadas por los agentes, que determinaron la posible tenencia de dos de las obras sustraídas por dos ciudadanos afincados en la capital.
La investigación se inició en el año 2015 tras la sustracción, en un domicilio de Madrid, de cinco cuadros del artista Francis Bacon valorados en un total de 25 millones de euros. Las pesquisas policiales permitieron detener en la capital, el pasado mes de febrero, a dos personas responsables de un delito de receptación de los dos cuadros sustraídos del artista.
Casi una década de invetigación y 16 personas detenidas
A raíz de estos arrestos, y como consecuencia de diferentes gestiones policiales, una de las dos obras robadas que faltaban por recuperar fue localizada en un inmueble de Madrid. Desde que se inició la investigación se ha detenido a 16 personas presuntamente implicadas en el robo, entre los que se encontrarían tanto los autores intelectuales como materiales del mismo, recuperándose cuatro de los cinco obras robadas.
La investigación continúa abierta a fin de lograr la localización de la obra restante y la detención de las personas que la tienen en su poder, centrándose la labor investigadora en ciudadanos españoles que mantienen relaciones con grupos organizados procedentes del este de Europa.
- La librería de terror que lleva 20 años oculta en un piso de Madrid: 'No tiene sentido venir a por un libro de Pérez-Reverte
- En Madrid, el hormigón también es arte: cinco edificios para visitar después de ver 'The Brutalist
- Adrien Brody, un arquitecto exiliado que apunta a Oscar en 'The Brutalist': 'Todos deberíamos de poder vivir seguros y no sentirnos perseguidos
- Amarás a Putin sobre todas las cosas': 24 horas en Transnistria, la última república comunista de Europa que sueña con Rusia
- Brats': el documental sobre la pandilla de niñatos más famosa de los 80
- El Hormiguero' remonta y lidera las audiencias del martes noche frente a un Broncano bajo mínimos
- El Internacional', el club madrileño de moda que mira a la Nueva York de antes
- Lista completa de nominados a los Oscar 2025