MÚSICA

Luz Casal, Coque Malla, Sen Senra y 100 bandas más completan el cartel del Sonorama

La XXVII edición del festival de Aranda de Duero tendrá lugar del 7 al 11 de agosto

Eva Amaral, en la pasada edición de Sonorama.

Eva Amaral, en la pasada edición de Sonorama. / PACO SANTAMARÍA

EPE

EPE

Vibra Mahou se suma a Sonorama Ribera para continuar impulsando los encuentros en torno a la música en directo. La plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas da así un gran paso en su apoyo a las experiencias musicales de nuestro país. Con esta unión, Sonorama Ribera completa su cartel con la incorporación de 100 bandas para su XXVII edición, que se celebrará del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero.

Tras este acuerdo tan esperado, Sonorama Ribera cierra otro año más un cartel espectacular, que estará compuesto por más de 150 artistas. Entre las últimas incorporaciones anunciadas tras el acuerdo de patrocinio de Vibra Mahou, destacan clásicos del pop y del rock, como Luz Casal, YSY A, Coque Malla, Sen Senra, Karavana o La Casa Azul, y bandas actuales como Dani Fernández, Ladilla Rusa, Marwan, Karavana, Recycled J, Despistaos, Miranda!, Samuraï, Valeria Castro, Carlos Ares, Califato ¾ o Besmaya. Se trata de una ecléctica selección de bandas que se volverán a dar cita durante cinco días en Aranda de Duero. Estos últimos nombres se suman a los ya confirmados por el festival el pasado 30 de noviembre, entre los que se encuentran Álvaro de Luna, Juancho Marqués, Hombres G, Maikel Delacalle, Mikel Izal, Natos y Waor, Queralt Lahoz, Rayden, Rozalén, Shego, Shinova o Sidecars. Finalmente, por motivos ajenos, el grupo Molotov no actuará este año en el festival.

Además, este año concurrirán Los Planetas, la legendaria banda de rock español referente en nuestro país cumple nada menos que 30 años de carrera musical y lo celebrará por todo lo alto con grandes canciones de Super 8, el álbum que publicaron en 1995.

Año de récord

Esta edición llega tras el récord alcanzado el año pasado, en el que Sonorama Ribera reunió a 150.000 personas para disfrutar de la música de artistas como Amaral, o inolvidables conciertos sorpresa que han tenido lugar en la Plaza del Trigo a lo largo de su historia como el sonado homenaje de Sidonie a Supersubmarina, o los directos de Shinova o Amaral.

Sonorama Ribera y Vibra Mahou trabajarán mano a mano por continuar fomentando encuentros únicos para celebrar la música en directo. Arrancan un camino que confían en que pueda enriquecer la experiencia de los asistentes al festival y los amantes de la música durante muchos años.

20 millones de euros

Cabe destacar que en Sonorama se contribuye de manera significativa a la creación de empleo y a la proyección nacional de la comarca ribereña, la sinergia entre la diversidad musical, el flujo turístico y la plataforma para artistas emergentes, posiciona a la ciudad de Aranda de Duero en el mapa nacional de festivales, convirtiéndose en todo un referente cultural.

Además, Sonorama Ribera es un referente económico y es que, según un estudio del Observatorio de Turismo de la Universidad de Burgos, el año pasado tuvo un impacto económico total en la región de más de 20 millones de euros generados, pero más allá de esta cifra impactante, también fortalece la identidad local y proyecta la región como un destino cultural y turístico de primer orden.