GASES RENOVABLES EN ESPAÑA

"Tenemos mucho que fijarnos en otros países de Europa como Francia u Holanda"

La transición energética, la descarbonización, las ventajas del uso de gases renovables como el biometano y el futuro de España en este campo son algunos de los temas principales que debatieron un grupo de expertos

Cristina Andrade del Alcázar

Cristina Andrade del Alcázar

España se encuentra inmersa en un proceso hacia la transición energética a través del impulso de la producción de gases renovables. El objetivo es lograr la descarbonización de la economía española para 2050, fecha en la que nuestro país se ha comprometido con la Unión Europea a reducir el porcentaje de sus emisiones de CO2, principal causante del calentamiento global.

Para ello, se están introduciendo alternativas a los combustibles fósiles como el biogás y el biometano, gases renovables que se obtienen a partir de materia orgánica que desechamos y que contribuyen al desarrollo de una economía circular.

Bajo el título El gran potencial de España en la revolución del gas renovable, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA organizó un encuentro en el Espacio Bertelsmann de Madrid. La mesa redonda pudo verse vía streaming y reunió a especialistas en la materia para abordar los grandes desafíos de la transición hacia la energía verde.

‘El Periódico de España’ organiza un debate sobre el potencial del gas renovable

‘El Periódico de España’ organiza un debate sobre el potencial del gas renovable / EPE

El papel de los gases renovables en el mix energético, las ventanas de oportunidad que abre para España, los beneficios del biometano o la situación actual de las infraestructuras de gas en nuestro país serán algunos de los temas que se abordarán en el evento moderado por la periodista Isabel Benítez.

En el encuentro participaron Fernando Arlandis Pérez, director General de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid; Milagros Avedillo, subdirectora de Gas Natural de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); Alfredo Ingelmo, director de Gas Advocacy y Comunicación de Nedgia, y Óscar Barrero, socio de Energía en PwC.