JÓVENES

Carné Joven en Andalucía: cómo solicitarlo y todas las ventajas vinculadas

Esta tarjeta es de uso personal y con ella se puede acceder a muchos descuentos

Jóvenes y cambio climático: concienciados, convencidos de que es prioritario, y con confianza en la ciencia

Así es el Carné Joven de Andalucía, que pueden solicitar los jóvenes entre 14 y 30 años

Así es el Carné Joven de Andalucía, que pueden solicitar los jóvenes entre 14 y 30 años / Junta de Andalucía

EPE

EPE

El Carné Joven se encuentra disponible en todas las comunidades autónomas, aunque cada gobierno regional se encarga de tramitarlo. Hay disponibles varios formatos, como tarjetas convencionales exclusivas para este propósito u otras conjuntas con entidades bancarias o carnés de estudiante. Pueden solicitarlo los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Cómo solicitar el Carné Joven en Andalucía

El Carné Joven en Andalucía cuesta 6€ por los gastos vinculados a su emisión, pero una vez que lo tengas, puedes renovarlo cada año sin pagar nada más. Hay tres formas de solicitar el Carné Joven en Andalucía:

Si realizas el proceso de manera presencial, deberás presentar un resguardo del pago y el impreso de solicitud completado a mano, los cuales puedes encontrar en este enlace.

Ventajas del Carné Joven de Andalucía

El Carné Joven permite obtener descuentos en hoteles, aerolíneas, compañías ferroviarias y de autobús, museos, tiendas, centros de enseñanza, servicios financieros, ocio, etc. Además, la utilidad de esta tarjeta se multiplica; ya que, gracias a la European Youth Card Association, que es una organización sin ánimo de lucro, su uso se ha extendido por cerca de 40 países. Así, los turistas más jóvenes pueden mostrar su Carné Joven y beneficiarse de las ofertas en otros territorios, aparte de España.

Puedes consultar los establecimientos que de Andalucía adheridos a esta promoción en este enlace de la Junta. Además, se tratará de lugares en los que se encuentre visible el cartel "Aquí sí, Carné Joven".