NUEVAS PARADAS AVLO

Avlo, la versión 'low cost' de Renfe que llegará a dos nuevos destinos este 2024: Asturias y Castilla y León

Avlo llegará a dos nuevas ciudades este próximo año, según ha anunciado la propia compañía

El primer AVE 'low cost' entre Madrid y Murcia se pone en marcha este domingo

Servicio ferroviario de Renfe AVLO.

Servicio ferroviario de Renfe AVLO.

EPE

EPE

Óscar Puente, el ministro de Transportes, ha anunciado en las últimas horas que Avlo, la compañía de bajo coste de Renfe, aumentará sus servicios de cara a este nuevo año 2024. Según él mismo ha detallado, Avlo prestará nuevos servicios 'low cost' que conecten con la capital, sumándose a la iniciativa de compañías como Ouigo de aumentar la oferta ferroviaria hacia Madrid.

Las nuevas incorporaciones conectan las Comunidades Autónomas de Asturias y Castilla y León con la capital española. Y es que, según el propio ministro ha dado a conocer, se aumentarán las paradas de la línea que conecta Oviedo con Madrid para el próximo año. Tanto Gijón como Valladolid disfrutarán de estos nuevos trayectos de bajo coste que actualmente utilizan miles de personas, en constante movimiento entre sus ciudades y la capital.

Un vagón de Avlo en la estación de Atocha en Madrid.

Un vagón de Avlo en la estación de Atocha en Madrid. / Jesús Hellín

Valladolid y Gijón se suman a Barcelona, Zaragoza o Sevilla

Además, la línea de tren Avlo que conecta Oviedo con Madrid, también hará parada en Segovia, uniendo esta ciudad al resto de incorporaciones en la próxima temporada. Fue hace apenas unos días cuando se conoció la nueva Alta Velocidad hasta Asturias, aunque únicamente llega hasta Oviedo y Pola de Lena. Con estas nuevas incorporaciones, Avlo tiene sus primeras conexiones con el noroeste español, pues hasta ahora únicamente incluía noreste, el este y el sur peninsulares.

Los primeros trenes Avlo inauguraron el trayecto Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y otras estaciones intermedias. Posteriormente comenzaron las conexiones entre la capital y ciudades como Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Ciudad Real o Córdoba. Y es que, la motivación detrás de la inclusión de Valladolid o Gijón entre los destinos, es que durante este verano y gracias a los descuentos impulsados por el Gobierno, la capital castellana ha sido el destino escogido en el 25% de los bonos con precio reducido.