PROGRAMA TELEVISIÓN

Así es Fernando, el nuevo rival de Moisés para ganar el bote de Pasapalabra

El objetivo de los concursantes es acumular el mayor número de puntos posible para poder acceder a la ronda final

fernando pasapalabraq

fernando pasapalabraq / Antena 3

D. M.

Pasapalabra es un programa de televisión español que ha estado en antena desde el año 2000.

El formato del programa ha sido adaptado en muchos países alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los programas más populares de la televisión internacional. Pasapalabra es sinónimo de éxito. El concurso que emite Antena 3 es uno de los programas más seguidos y longevos de la televisión nacional. Por su plató han pasado cientos de concursantes, invitados y famosos. Algunos de los cuales, aunque no hayan conseguido llevarse el bote, han dejado una huella imborrable en la historia del formato.

En qué consiste el programa

El juego consiste en una serie de pruebas de habilidades mentales y destrezas lingüísticas, que se realizan en un plató de televisión y son presentadas por un presentador carismático. El objetivo de los concursantes es acumular el mayor número de puntos posible para poder acceder a la ronda final, donde pueden ganar un gran premio en metálico. Siempre divididos por dos equipos, el azul y el naranja.

Los nuevos aspirantes al 'Rosco' de Pasapalabra

Desde la salida de Rafa y Orestes, el programa ha empezado con otros concursantes.

El pasado lunes se conoció que Encarni abandonaba el programa "por motivos personales". Tras esto, Andrea Siu cogió su relevo y ha estado durante tres programas en el concurso. La participante ha caído en la 'Silla Azul' tras cometer dos fallos, y hay un nuevo rival para Moisés: Fernando Castro.

Fernando ha llegado arrasando al programa. Solo le ha faltado llevarse el bote en su debut, y ha estado muy cerca de conseguir el premio de 388.000 euros. De momento, se ha impuesto en 'El Rosco' a Moisés, que estaba en una gran racha.

Ambos igualados

Los dos concursantes han estado muy igualados durante toda la prueba. De hecho, ambos han terminado la primera vuelta con el mismo número de aciertos: 19. Ha sido a partir de ese momento cuando la balanza se ha inclinado del lado del debutante.

Fernando incluso se ha situado con 23 aciertos y, con el programa ya ganado, se ha lanzado a por el bote.