EL HORMIGUERO

La historia de supervivencia de Omar Montes en Qatar, después de gritar a favor de "las mujeres libres"

Omar Montes en 'El Hormiguero'.

Omar Montes en 'El Hormiguero'.

EPE

EPE

El cantante Omar Montes ha ido a 'El hormiguero' para hablar de la gira de su último disco 'Quejíos de un maleante', que arrancará el mes de abril y cuenta con una puesta en escena única en la que el cantante ha utilizado un Ferrari como parte del escenario "lo compré de segunda mano, lo corté, lo vacié por dentro y le quité todo lo pesado como el motor y esas cosas, porque hay un 'bailaor' que he contratado que actuará encima del coche y yo también me subiré a cantar". Además, han hablado sobre la importancia del dinero, algo que afirma cambia a todo el mundo "inevitablemente".

Pero lo más impactante sin duda, ha sido la experiencia que le ha contado a Pablo Motos sobre su viaje a Qatar. La última noche que pasó allí el cantante madrileño decidió gritar "vivan las mujeres y viva el amor libre" un acto esporádico que trajo consigo fatales consecuencias: "Casi nos matan" comenta medio en broma.

Inmediatamente después, varios hombres empezaron a perseguir al cantante que tuvo que huir y esconderse lo más rápido posible. "La historia sigue" comenta Omar Montes, "cuando llegué a mi hotel el recepcionista me dijo que unas cuantas personas con mala pinta habían preguntado por mí" además, le recomendó no pasar la noche allí si quería estar a salvo.

Durante su huida, el cantante tuvo que esconderse debajo de la mesa de una lavandería y permaneció acurrucado durante tres horas "mientras miraba el móvil" comenta "Solo salí de ahí cuando me avisaron de que había que ir al avión". Una experiencia que hoy puede contar como una simple anécdota, pero que en su momento le hizo sentir miedo de verdad. Incluso, llegó a hablar con su madre y su abuela para despedirse de ellas, "yo hice los deberes" añade.