ENERGÍA

La solución de la OCU para ahorrar dinero en la factura de la luz

Más de 25.000 consumidores se han apuntado a la iniciativa ‘compra colectiva’, que ha llegado a asegurar un ahorro de 448 euros al año por las facturas de la energía. ¿En qué consiste?

Factura de la luz.

Factura de la luz.

1
Se lee en minutos
Pedro P.

La subida de los precios de electricidad y gas ha sido una constante en el último año. La mejor forma de hacerles frente es plantear, un año más, nuestra Compra Colectiva, una herramienta que consigue movilizar a los consumidores, dinamizar al mercado y que se traduce en un ahorro real.

Pagar menos en la factura de la luz siempre es un objetivo de la mayor parte de consumidores, pero desde que la inflación llegó se hizo aún más necesario. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) promueve ahorrar dinero en el recibo de electricidad. Es la Compra Colectiva de Energía, a la que más de 25.000 consumidores se han apuntado en la última semana.

En OCU han planteado Compras Colectivas de energía, paneles fotovoltaicos o tarifas de telecomunicaciones durante más de 10 años.

  • 777.000 usuarios se han beneficiado de las anteriores ediciones de la Compra Colectiva Quieropagarmenosluz.org

  • Las Compras Colectivas de OCU han permitido a los usuarios ahorrar más de 19 millones de euros

  • Los que se sumaron a la última Compra Colectiva de Energía pudieron ahorrar unos 304 euros de media en su factura de electricidad, y unos 144 euros en la factura del gas

Noticias relacionadas

A lo largo de estos años, las Compras Colectivas se han convertido en una herramienta muy útil: nos permiten conseguir interesantes ofertas que benefician a los consumidores, que además de ahorrar, asumen un papel activo en el mercado, contribuyendo a aumentar la competencia y conseguir una sociedad de consumo mejor y más justa.

"Las compras colectivas, gracias a la agrupación de miles de usuarios con un mismo objetivo, son empleadas con gran éxito desde hace años por las asociaciones de consumidores europeas. En España se han podido beneficiar más de 1,2 millones de consumidores desde su inicio", indica esta organización. Una iniciativa, por otra parte, que no es nueva: OCU planteando Compras Colectivas de energía, paneles fotovoltaicos o tarifas de telecomunicaciones