LA SEXTA

Aitor Esteban, emocionado en ‘El intermedio’ por un recuerdo navideño: “Se me pone a llorar”

Thais Villas charló con los políticos sobre cómo vivían la Navidad en su infancia

Aitor Esteban, durante su aparición junto a Thais Villas en 'El intermedio'

Aitor Esteban, durante su aparición junto a Thais Villas en 'El intermedio'

Thais Villas se desplazó hasta el Congreso de los Diputados por última vez en 2022 para conocer cómo eran las Navidades de los políticos cuando eran pequeños. La reportera de laSexta charló con ellos sobre fiestas, regalos y todo tipo de recuerdos sobre unas fechas tan especiales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, recordó estar acompañada por la familia de su padre en Nochebuena y por la de su madre en Nochevieja: "Había muchísima comida. Luego estábamos comiendo las sobras durante días". Además, recordó que en una ocasión le pidió a los Reyes Magos una bicicleta rosa: "No la consiguieron. Fue una situación un poco dramática, al final fue roja porque intentaron buscar lo más parecido".

Villas también habló con Cuca Gamarra. "Me encanta la Navidad, es felicidad y alegría", afirmó la portavoz del PP en el Congreso, que al ser preguntada por el regalo que más ilusión le hizo, habló de sus primeros patines: "Eran de cuatro ruedas y metálicos, luego ya llegaron unos blancos con bota que eran espectaculares".

Gabriel Rufián confesó que en su casa eran "poco familiares". "Reconozco que tengo un trauma respecto a esto, porque ahora me gusta mucho juntarme con mucha gente en navidades", admitió el político de ERC, que provocó las risas de la periodista al recordar la Tortuga Ninja que le regalaron cuando era niño: "Todavía la tengo, de hecho la tengo en mi despacho".

Una de las intervenciones más llamativas fue la de Aitor Esteban, que acabó al borde de las lágrimas tras rememorar uno de los regalos más especiales que recibió en su infancia: "Me acuerdo de muñequito al que le iban cayendo balones de plástico, levantaba mecánicamente la pierna y chutaba el balón, entonces tú hacías de portero y parabas. Era una gozada".

"Me emociona un poquito porque sé el esfuerzo que se hizo", afirmó ante una Thais Villas que reparó en su emoción: "Ay, que se me pone a llorar". "Pues mira, un poquito sí. Eso quiere decir que estoy vivo, que me queda algo de juventud y que me emociono por cosas, lo cual es bueno y me alegro", aseguró el portavoz del PNV.