INFORME DE BARLOVENTO
El consumo televisivo de los españoles en julio fue de 2 horas y 50 minutos
Quienes más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres y por franjas de edad, los mayores de 64 años
EP
El consumo televisivo totalizado de los españoles en el mes de julio fue de 2 horas y 50 minutos diarios por persona, 18 minutos menos (-10%) que el mes de julio del año pasado, según un informe de Barlovento Comunicación.
La investigación, recogida por Europa Press, pone de relieve que el consumo de televisión en lineal fue de 164 minutos (el 96% del total), mientras que los españoles vieron televisión en diferido una media de 6 minutos (el 4% del total).
Por targets, los españoles que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 03 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 02 minutos de media por persona al día).
Asimismo, el informe indica que el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 4 horas y 53 minutos al día, 15 minutos menos que el año pasado.
En cuanto a los espectadores únicos diarios (audiencia acumulada), 26,5 millones españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 57,9% de la población. Los espectadores únicos en el mes alcanzan la cifra de 42,3 millones, es decir, el 92,5% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes.
Por otro lado, en julio 2022 se dedicaron 3 horas y 22 minutos (202 minutos) al uso del televisor (televisión tradicional y otros usos) por persona y día, lo que supone 12 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.
Finalmente, de los 45,7 millones espectadores potenciales como universo de consumo, 3.412.000 personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, estos "telefóbicos" suponen el 7,5% del total.
- Las últimas ‘fábricas’ de churros y patatas fritas de Madrid: “En Starbucks no tienen porras”
- Francisco Iglesias (Alsa): "Si Alsa entra en la alta velocidad, no será para competir en un ‘low cost’
- Yolanda Díaz, desaparecida: diez días sin atender a los medios de comunicación en plena crisis y tras las vascas
- No hay reglas en la discoteca más famosa del mundo: estos son los extremos a los que llega Berghain
- No, Google Maps no está roto: el mapa no abre al hacer 'click' por una nueva ley europea
- El CGPJ autorizó en enero al juez que investiga a Begoña Gómez ejercer hasta los 72 años tras llegar su jubilación
- Ayuso activa al PP de Madrid para las europeas con una concentración de todos sus alcaldes y concejales
- Qué fue de… Millán Salcedo, el talentoso humorista que alcanzó la gloria y cabreó a algunos personajes populares con sus imitaciones