ESTRENOS JULIO

Los mejores estrenos de julio de las principales plataformas: Netflix, HBO, Amazon, Movistar+...

Los mejores estrenos de julio de las principales plataformas: Netflix, HBO, Amazon, Movistar+...
6
Se lee en minutos
EPE

Julio ya está aquí y, con él, llega una nueva hornada de estrenos de verano, una de las épocas más intensas para las plataformas de streaming, que compiten entre sí con cientos de nuevos lanzamientos. Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, además de otras plataformas como Apple+, Movistar+ o Filmin, están de estreno. Su oferta de entretenimiento audiovisual se amplía este mes con cientos de nuevos títulos, entre los que se mezclan contenidos novedosos con el lanzamiento de nuevas temporadas de series ya conocidas por el público.

Algunas series basadas en historias reales, como Santa Evita, Encerrado con el diablo, The Girl from Plainville y Por mandato del cielo, marcarán los estrenos de las plataformas de este julio de 2022, donde también habrá tiempo para mucha acción y fantasía, como la que propondrán Stranger things, La lista final, Resident Evil y La noche más larga. Las risas vendrán de la mano de Arturo Valls, con la divertida Dos años y un día.

Los principales estrenos de julio

'Stranger Things'

Día 1. Netflix. Temporada 4 (segunda parte)

Después de haberse descubierto los orígenes de Vecna, el malvado de la cuarta temporada, llegan los dos últimos episodios que cierran esta entrega, donde podremos ver si los chicos logran ayudar a Eleven y a Nancy, cada una en su propia disyuntiva. Son como películas, por su larga duración: el capítulo 8 dura una hora y 25 minutos y el 9, dos horas y media.


'La lista final'

Día 1. Amazon Prime Video

El actor Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la galaxia) protagoniza esta serie basada en la novela superventas de Jack Carr, que produce junto a todo un experto en el cine de acción: Antoine Fuqua (Training day). Interpreta a un oficial de la Marina que regresa a casa traumatizado después de que su pelotón sufriera una emboscada en una operación de alto riesgo. Pero poco a poco descubre que hay una conspiración en su contra. 


'Dos años y un día'


Día 3. Atresplayer Premium

Arturo Valls saca punta de los límites del humor em esta comedia que produce y protagoniza. Su personaje está hecho prácticamente a su medida: interpreta a un famoso actor y presentador de televisión que, tras un desafortunado chiste, acaba en la cárcel, condenado por un delito de ofensas religiosas. En prisión deberá arreglárselas en medio de una directora con innovadoras y estrambóticas ideas (Adriana Torrebejano), un compañero de celda obsesionado con que no se suicide (Javier Botet) y otro reo que se la tiene jurada por haberse reído de la Virgen (Michael John Treanor). Aunque esta comedia compuesta de seis episodios de media hora es una ficción, sí que recuerda a casos similares acaecidos en España, como las denuncias contra el cómico David Suárez y el actor Willy Toledo.


'La noche más larga'


Día 8. Netflix

La nueva serie española de la plataforma es un thriller de pura acción, con algunos giros de guion, pero que también sumerge a los personajes en un juego psicológico. La trama se desata cuando un grupo de hombres armados rodean la prisión Monte Baruca, un centro que alberga presos peligrosos y con problemas psicológicos, y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo es capturar a un cruel asesino en serie (Luis Callejo), pero el director de la cárcel (Alberto Ammann) está dispuesto a resistir. Víctor Sierra y Xosé Morais (NéboaSerramoura) figuran como creadores.


'Encerrado con el diablo'


Día 8. Apple+

Thriller psicológico de seis episodios desarrollado y producido por Dennis Lehane (el autor de Mystic River y Shutter Island). Adapta las memorias criminales In With The Devil, de James Keene, un exdeportista encarcelado por tráfico de drogas (Taron Egerton) al que le ofrecen una tentadora oferta: reducir su condena si entra en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser) para que le confiese dónde tiene enterradas a sus víctimas. Supuso la última serie del fallecido Ray Liotta, que interpreta al padre del protagonista.


'The Girl from Plainville'


Día 10. Starzplay

Basada en el artículo de Esquire de Jesse Barron The Girl From Plainville, la serie se centra en el macabro caso real de Michelle Carter (Elle Fanning), la joven de 17 años que fue condenada por haber incitado a su su novio, Conrad Roy (Colton Ryan), al suicidio a través de mensajes de texto. "¿Por qué no bebes lejía?" y "Cuélgate, salta desde un edificio, apuñálate" fueron algunos de los tremendos mensajes que la policía halló en el móvil de la víctima. Está dirigida y producida por Lisa Cholodenko (Los chicos están bien, Creedme). Completan el elenco Chloë Sevigny y Cara Buono.


'Better Call Saul'

Día 12. Movistar Plus+. Temporada 6 (segunda parte)

El brillante 'spin-off' de 'Breaking bad', protagonizado por el abogado buscavidas Saul Goodman (Bob Odenkirk), llega a su fin. El letrado completará en estos últimos seis episodios su complicado viaje de transformación, ahora que poco queda de aquel avispado pero entrañable Jimmy McGill que comenzara la serie. El horizonte que se le plantea junto a su inseparable Kim es bastante incierto, después de consolidar su plan contra Howard Hamlin para asentar su nuevo negocio de asesoría legal. Además, el precio por haberse movido entre personajes tan peligrosos como Gus y Lalo Salamanca podría salirles caro.


'Atlanta'

Día 13. Disney+. Temporada 3

Cuatro años de espera han tenido que soportar los fans para ver los nuevos episodios de esta serie creada y protagonizada por el cantante, director y guionista Donald Glover sobre un puñado de jóvenes que triunfan en el mundo del rap. Ahora cambian Atlanta por Europa, donde Earn (Glover), Alfred Paper Boi (Brian Tyree Henry), Darius (LaKeith Stanfield) y Van (Zazie Beetz) emprenden una gira. Seguirá costándoles digerir el éxito que acaban de alcanzar y con el que siempre han soñado.


'Resident Evil'


Día 14. Netflix

Adaptación del popular videojuego que ya fue llevado anteriormente al cine, que aúna una desenfrenada acción con terroríficos monstruos mutantes. En 2036, 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis mundial, una joven intenta ajustar cuentas con los responsables mientras lucha por sobrevivir en New Raccoon City y en un mundo invadido por criaturas infectadas. El problema es que se trata de la hija de uno de los grandes villanos de la franquicia, Albert Wesker, conectado con la malvada corporación Umbrella. La búsqueda de su hermana desaparecida será una de las tramas principales.


'Dark Winds'

Día 21. AMC+

La nueva plataforma AMC+ estrena este western noir basado en la serie de libros de Tony Hillerman Leaphorn & Chee. Creada por Graham Roland (Jack Ryan, Fringe), tiene a Vince Calandra (Heridas abiertas) como showrunner y cuenta con George R.R. Martin (Juego de tronos) Robert Redford en la producción ejecutiva. En 1971, en un poblado remoto de la Nación Navaja, en el suroeste de EEUU, dos policías (Zahn McClarnon, y Kiowa Gordon) investigan una serie de crímenes que, al principio, no parecen relacionados entre sí.


'Santa Evita'


Día 26. Disney+

Hay personajes tan importantes en la historia de un país que no solo lo marcan en vida, sino también después de su muerte. Es lo que pasó con la exprimera dama argentina Eva Perón, cuyo cadáver embalsamado fue ocultado durante 16 años por las fuerzas militares que derrocaron a Juan Domingo Perón, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Esta miniserie argentina de siete episodios reconstruye la rocambolesca historia a partir del best-seller homónimo de Tomás Eloy Martínez, con Natalia Oreiro en el papel del mítico personaje. Ernesto Alterio, Diego VelázquezFrancesc Orella y Darío Grandinetti completan el reparto de esta superproducción rodada en más de 40 localizaciones, con más de 120 intérpretes y 1.300 extras.


'Por mandato del cielo'

Día 27. Disney+

Miniserie de siete episodios inspirada en el best-seller de Jon Krakauer, basado en una historia real. Escarba en las creencias de la comunidad mormona, analizando las terribles consecuencias de llevar esta implacable fe hasta el extremo más radical. Aborda un caso acaecido en 1984, cuando asesinaron a Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-JonesNormal people) y a su bebé en un barrio residencial de Salt Lake Valley (Utah, EEUU). El inspector Jeb Pyre (Andrew Garfield) investigará los hechos mientras el caso le hará cuestionarse sus hasta ahora férreas convicciones religiosas, ya que él mismo es un devoto mormón.


Noticias relacionadas