INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así es la nueva función de la IA que supone un ahorro de 20 millones de dólares y prescinde de 4.000 puestos de trabajo

La inteligencia artificial, igual que supone numerosas ventajas para la actualidad, también es causante de la pérdida de empleo

Los jueces advierten sobre el uso de IA para generar borradores de sentencias y reclaman regulación

OpenAI transcribió un millón de horas de videos de Youtube para entrenar GPT-4, dice New York Times

OpenAI transcribió un millón de horas de videos de Youtube para entrenar GPT-4, dice New York Times

EPE

EPE

La inteligencia artificial ha llegado para cambiar el rumbo de nuestras tareas cotidianas, ya sea para bien o para mal. Mientras para muchos esto supone un avance y la forma perfecta para automatizar nuestras acciones en lo respectivo al trabajo y estudios, muchos otros se desligan de esta creencia y tratan de usar este tipo de tecnología lo menos posible.

El avance de la IA es destacable, pero también lo son las consecuencias que ello ha traído: ahorros innecesarios y la eliminación de miles de puestos de trabajo. Brillante y aterradora al mismo tiempo, esta tecnología ha llegado para quedarse, y, en cierta forma, sustituir nuestra forma de vivir el día a día.

Poco a poco nos va quedando claro que esta herramienta es capaz de superar al ser humano, y eso es lo que ha pasado precisamente en una universidad del estado de Texas. Los profesores realizan tareas repetitivas y monótonas al corregir exámenes, pero esto podría estar terminándose con el novedoso sistema STAAR.

Los profesores ya no corregirán exámenes

Los alumnos que se presenten a los exámenes STAAR, unas pruebas diseñadas para medir lo que los estudiantes aprenden en cada curso, serán parte del experimento en las universidades de Texas.

Sus respuestas serán corregidas mediante la IA, que procesará el lenguaje natural de los jóvenes y evaluará el control. Esto, que normalmente se hacía con unos 6.000 profesores, ahora se llevará a cabo con menos de 2.000.

La IA corregirá las preguntas de selección múltiple y las abiertas, lo que permitirá ahorrar entre 15 y 20 millones de dólares al estado de Texas. Los estudiantes que no estén de acuerdo con su nota deberán pagar 50 dólares para una revisión de su examen.