REDES SOCIALES

Instagram anuncia el cierre de IGTV y apuesta por los 'reels'

La plataforma realizará una mayor inversión en su formato de vídeos cortos, que en gran medida repercutirá en las herramientas de monetización

Un usuario utiliza la app de Instagram en su teléfono.

Un usuario utiliza la app de Instagram en su teléfono.

EP

Instagram ha compartido los planes que tiene para los vídeos en la plataforma, que incluyen mayor inversión en el formato 'reel' y nuevas opciones para ver los vídeos, así como la retirada de la aplicación independiente IGTV.

Los 'reels' o vídeos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañía ha anunciado que invertirá más en ellos.

Parte de esta inversión repercutirá en las herramientas de monetización. Así, la compañía ha informado de que de los anuncios que reproducen dentro del vídeo (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) dejarán de ser compatibles con 'reels'.

Más adelante, la compañía iniciará las pruebas de una "nueva experiencia publicitaria" para monetizar los 'reels', que se unirá a las bonificaciones, como han compartido en un comunicado.

Asimismo, la compañía prescindirá de la aplicación independiente IGTV. En su lugar, y dado el nuevo enfoque, todos los vídeos estarán en la aplicación principal de Instagram.

A estos cambios se unirán nuevas formas de ver vídeo en la plataforma, que ya no se centrarán en la manera en que han sido creados. Esto significa que los usuarios podrán reproducirlos a pantalla completa o incluso silenciarlos.