CASO DANIEL SANCHO EN TAILANDIA

Las mentiras de la Policía tailandesa para que Daniel Sancho confesara: "Es su palabra contra la de las autoridades"

Las autoridades tailandesas habrían prometido a Sancho beneficios a cambio de colaborar

Última hora del caso Daniel Sancho, en directo

Daniel Sancho, protagonista de un nuevo vídeo

Daniel Sancho, protagonista de un nuevo vídeo / Agencias

Hace ya dos meses que Daniel Sancho, el hijo del actor español Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, se encuentra en la cárcel de Koh Su Mai de Tailandia acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta que él mismo confesó. Y, aunque el foco mediático se ha desplazado de Daniel Sancho a Big Joke, uno de los encargados de investigar el caso que ha sido acusado de corrpción, lo cierto esque el futuro de Sancho es bastante oscuro: la Fiscalía tailandesa pide para él la pena máxima, que en el país es la muerte.

Precisamente, debido a esto, mucha gente se ha preguntado por qué Daniel Sancho confesó su crimen estando en Tailandia, donde había residido un tiempo y conocía la dureza de la ley. Pues, según las últimas informaciones, la policía tailandesa podría haberle hecho a Daniel Sancho varias promesas (que no estaba dispuesta a cumplir) para animar al español a que confesara.

"A españa con un lazo"

“La policía le dijo: ‘colabora, pórtate bien… y te enviamos a España empaquetado con un lazo" ha dicho en Telecinco el periodsita de sucesos Manuel Marlasca". Es una información que destapaba este mismo viernes el periodista y colaborador de televisión Española Ángel Moya.

Ya esde que en Agosto Sancho fuera detenido, sorprendió el trato que las autoridades tailandesas le dieron a Sancho: usar el teléfono móvil cuando estaba ya detenido, comidas en importantes restaurantes de la isla...Pero, Según Moya, la Policía tailandesa además le prometió a Daniel Sancho diversas recompensas si confesaba: "Primero, le prometieron que lo extraditarían rápidamente a España"

Utilizaron esta promesa para hacer creer al hijo de Rodolfo Sancho que si confesaba, lo enviarían directo a España para que cumpliera aquí su condena, cerca de su familia y en una cárcel española, con la mejora de las condiciones higiénicas y de salubridad.

Acusado por homicidio

Sin embargo, las autoridades de la isla le ofrecieron a Sancho aún una ventaja más para animarle a confesar: "Le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazas de Edwin Arrieta y que la policía da por cierto". Precisamente, en su confesión, Sancho dijo que el asesinato de Edwin Arrieta llegó después de una pelea provocada porque el cirujano colombiano estaba chantajeando al español con unas fotos de contenido sexual. Así, Sancho evitaría la pena máxima.

Sin embargo, el periodista Ángel Moya ha dejado claro que, por mucho que la policía insistiera en estas promesas, era realmente difícil que Sancho, después, pudiera reclamarles su cumplimient: "Es su palabra contra la de la policía de Tailandia"