EDWIN ARRIETA, EL CIRUJANO ASESINADO

Así era Edwin Arrieta, el cirujano supuestamente asesinado por el hijo de Rodolfo Sancho

El cirujano plástico fue descuartizado por Daniel Sancho horas después de su llegada a Tailandia

Daniel Sancho, acusado de asesinato en Tailandia: "Quiero colaborar en todo lo que pueda"

Edwin Arrieta, el cirujano asesinado por Daniel Sancho

Edwin Arrieta, el cirujano asesinado por Daniel Sancho / Redes

P. T.

Edwin Arrieta, un cirujano de 44 años de origen colombiano ha sido asesinado y descuartizado por Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho. Tras conocer la noticia el alcalde de Lórica, municipio al cual pertenecía la víctima, ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato supuestamente oficiado por el hijo del actor: “Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba”, han sido las palabras del alcalde en su cuenta personal de Twitter.

De madre profesora y padre dedicado a la reparación de radios y televisiones, Edwin Arrieta Arteaga siempre había vivido en el municipio de Lórica, donde todavía residen sus padres. El entorno del cirujano, que se encuentra consternado tras conocer la noticia, ofrecía ayer una misa en la iglesia del pueblo: "El municipio de Lorica y Córdoba en general lamentan profundamente lo sucedido al médico Edwin Arrieta, persona muy querida por la comunidad. Dios permita que los hechos se esclarezcan y se determine el culpable, con nuestra voz de condolencia para su familia”.

"Siempre fue un hombre excelente"

Dejando claro que no ofrecerán declaraciones tras lo sucedido, la familia de la víctima ha optado por mantenerse al márgen "para no entorpecer el protocolo de la investigación y diplomático que se adelanta por los organismos oficiales de los estados inmersos en estos hechos”, comunicaban tras la noticia de su fallecimiento. Ha sido la Cancillería la que ha explicado que, dada la urgencia de los acontecimientos, "se adelantan las labores investigativas con el fin de determinar las causas de la muerte del connacional Edwin Arteaga en la población costera de Koh Pha Ngan (Tailandia)”.

Edwin Arrieta residía en el barrio El recreo en Montería, capital del departamento de Córdoba, y se dedicaba desde hace más de diez años a la cirujía plástica y reconstructiva entre Colombia y Chile. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), Arrieta contaba con más de 20.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram, y alrededor de 15.000 en el perfil profesional donde mostraba algunas de sus operaciones.

Gracias a las declaraciones de su íntima amiga Emilia María Jattin en Caracol Televisión, hemos podido conocer que Arrieta "siempre fue un hombre excelente; excelente hijo, hermano, incondicional. Algo importante para resaltar es que fue un hombre que luchó para materializar sus sueños y lo logró siendo un excelente profesional. En Lórica lo recordamos como una persona alegre, como la persona que siempre tuvo una visión de ser alguien grande en la vida y lo logró siendo un cirujano reconocido”, señaló Jattin. Sea como sea, el entorno del cirujano permanece consternado ante lo sucedido.