Tráfico de drogas

Se indispone, llama al 112 y acaba detenida por tener 21 gramos de anfetas en Zamora

La Audiencia condena a la mujer que estaba recluida en el penal de Fontcalent en Alicante desde julio de 2022

La zamorana condenada por tráfico de drogas llega a la Audiencia.

La zamorana condenada por tráfico de drogas llega a la Audiencia. / S. A.

Susana Arizaga

El 6 de julio de 2022 se encontraba en su domicilio, al parecer, de fiesta con dos amigos. La mujer, de

Zamora

, se sintió indispuesta y decidió llamar a 

emergencias 112, llamada a la que no solo acudieron los sanitarios, sino también la 

Policía Nacional.

Los agentes no hallaron rastro de los otros dos individuos, que huyeron, pero se encontraron con todo un coctel de sustancias estupefacientes. Desde 21 gramos de anfetaminas a 20 envoltorios de cafeína, dos envoltorios más con anfetaminas y otras sustancias por identificar. Sobre la mesa de la estancia en la que se hallaba la mujer, los agentes localizaron una báscula de precisión de las utilizadas para pesar drogas.

La mujer, de iniciales N.Q.M., fue detenida de inmediato, a pesar de que manifestó que se trataba de la medicación que tomaba como traramiento por sus trastornos psiquiátricos, de los que no ha trascendido ningún detalle. Lo cierto es que las drogas estaban en bolsas preparadas para su distribución.

Casi tres años de cárcel por traficar

La mujer fue enviada por el

Juzgado al penal de Fontcalent (Alicante) hasta que se celebrase el juicio, un recinto para ingresar a personas que delinquen por padecer algún trastorno psíquico y que ha delinquido. La zamorana permanecerá recluida en ese centro penitenciario tras ser condenada ayer a 33 meses de prisión por el delito de tráfico de drogas.

La mujer admitió los hechos que le imputaba la Fiscalía de Zamora, que pudo rebajar en nueve meses la pena de prisión que solicitaba inicialmente, que era de 3 años y seis meses. La procesada deberá pagar una multa de 600 euros equivalentes al valor de las anfetaminas que la Policía Nacional se incautó en domicilio en el que fue arrestada.