PRIMER ANIVERSARIO DE EPE
Los reales tapices, testigos de la 'crême' nacional en una fiesta de cumpleaños
La Fábrica de Tapices acoge una velada distendida en torno a un diario con gran futuro
En la víspera de la Fiesta de la Hispanidad, entre los tapices de la Real Fábrica de Tapices, se reunió a gran parte de la crême política y del mundo empresarial, junto a destacadas figuras de la sociedad, la cultura y las letras, para celebrar el primer aniversario de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Los invitados festejaron junto a la redacción de la jovencísima cabecera su primer cumpleaños, y la nutrida familia del Grupo Prensa Ibérica, en un ambiente distendido e informal.
Aunque la atención del público se centraba en la propia velada, el protagonismo que representa un lugar histórico y tan emblemático de Madrid como la Real Fábrica de Tapices prendió a la mayoría de los asistentes. La entrada ajardinada con flores tintóreas tan destacadas como los lirios amarillos, los cempasúchiles mesoamericanos o los índigos orientales embriagaron a los asistentes mientras los altos muros eran contemplados por miradas fugaces que atravesaban los senderos.
Entre risas, saludos y pequeños corrillos, hubo docenas de ojos que se escaparon del decoro habitual para contemplar las portadas, las ‘primeras páginas’ más destacadas de este primer año de vida del periódico. Imágenes históricas como la muerte de Isabel II o la invasión de Ucrania fueron contempladas por distintas personalidades. Algunos se atrevieron a articular cierto asombro y comentarios sobre el evento: “Vaya fiesta han montado, ¿no?”, se oyó entre risas en un corrillo que reunía a Rita Maestre con Eduardo Bravo y otras figuras del mundo de las letras. Al fin y al cabo EL PERIÓDICO DE ESPAÑA publica, con otros diarios del grupo, uno de los suplementos literarios de mayor prestigio del país: ‘abril’.
El acto principal se situó en la sala Goya, en el ala este del edificio de estilo neomudéjar. El aria Nessum Dorma de Giacomo Puccini abrió el acto tras la cálida bienvenida de Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y Gemma Robles, directora de esta cabecera. Entre los asistentes, se formaron diversos círculos de personas, que rotaban entre las altas mesas con forma de clepsidras negras estilizadas. “El entorno es magnífico. Los altos pilares de ladrillo rojo generan un sentimiento de templanza”, exclamó Antonio Papell, escritor y periodista, sobre el lugar.
El final del evento, patrocinado por Renault, Iberdrola, CaixaBank, Abanca, Telefonica y Grupo Hafesa, lo marcó una performance del famoso dúo Libiamo, parte de La Traviata de Verdi. A los invitados se les repartió el suplemento del primer aniversario que acompaña a este diario. Muchos asistentes salieron del entorno de la Fábrica Real leyendo sobre los hitos informativos de los últimos doce meses, destacando el enfoque que propone; un periodismo de largo recorrido y su apuesta por la “España que no sale en el telediario”, como titula Roberto Bécares en su información del especial.
- Con el matrimonio holandés que compró un pueblo abandonado de Burgos: "Ya hay gente interesada en venir a vivir
- Nadal se despide para siempre de Madrid
- Estos son los centros comerciales y supermercados que abrirán el 2 de mayo en Madrid
- Ayuso elige a un académico y exletrado del TC para presidir el Consejo de Transparencia
- Viggo Mortensen: "En España se está copiando lo que ya le ha funcionado a Trump
- Yo en el paro y mis pacientes sin médico": AMYTS denuncia el caos con los facultativos suplentes en los centros de salud
- Estos son los supermercados favoritos de los españoles para comprar marca blanca
- Con el bar cerrado, el pueblo está muerto": El municipio que ofrece el alquiler y casa gratis a quien quiera llevarlo