DENUNCIA DE LA FISCALÍA

Ayuso se declara víctima de una campaña del Gobierno tras la inspección de Hacienda: "Ahora tocaba el novio"

La Fiscalía atribuye indiciariamente a Alberto González Amado un fraude de 350.951 euros 

Ayuso, sobre la investigación de Hacienda a su pareja: "Aquí no ha habido tratas, ni redes paralelas, ni nada"

Agencia ATLAS | Foto: EP

"Ahora tocaba el novio". Así ha reaccionado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la noticia de que la Fiscalía madrileña ha presentado una denuncia contra el empresario Alberto González Amador, su pareja sentimental, por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros. Ayuso se ha declarado víctima de una campaña auspiciada por el Gobierno, a quien acusa de estar llamando a las televisiones para pedir "más madera" contra ella, y ha descartado que haya "ninguna trama" ni "red paralela" que implique a su ejecutivo. "Yo respondo por mi gobierno", ha aclarado.

La noticia de la denuncia ha coincidido con una visita de la presidenta madrileña a Catalunya. Concretamente, a Castelldefels, donde se ha desplazado para acompañar al alcalde del PP, Manu Reyes, a un encuentro con el sector de la hostelería. Una visita que pretendía ser un revulsivo contra la ley de amnistía, a dos días de que el texto final se apruebe en el Congreso de los Diputados, pero que ha acabado enturbiada por la denuncia a su pareja y teniendo que dar explicaciones a la prensa por el asunto.

Sin embargo, este contratiempo no ha evitado que su presencia haya causado bullicio en las calles de este municipio del Baix Llobregat, donde gobiernan los populares, con algunas decenas de personas acercándose a Ayuso para hacerse 'selfies'.

Acusación contra el Gobierno

"Aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones pidiendo 'más madera' y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano", ha declarado nada más llegar, tratando de rebajar la magnitud de la denuncia, refiriéndose a ella como una inspección rutinaria de Hacienda.

Según Ayuso, cualquier ciudadano que haya sido sometido a una inspección de Hacienda "sabe cómo funciona". "Primero se te acusa y después te defiendes", ha aseverado Ayuso, tras criticar que su pareja sentimental no esté recibiendo un trato "normal" ni se le esté preservando su intimidad.

Además, ha dicho ser víctima de una campaña contra su "entorno" para atacarla políticamente, algo que asegura que empezó cuando accedió a la presidencia de la Comunidad de Madrid hace cinco años. "Primer fue mi difunto padre, después mi hermano, posteriormente mi madre, mis primos, mi pueblo, mi barrio... Siempre buscan algo en mi entorno", ha remachado.

Contra la fiscal jefa de Madrid

Un poco más tarde, Ayuso ha publicado un mensaje en X -antes Twitter- en el que ha disparado contra la actual fiscal jefa de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, poniendo el foco en que fue "directora general del Ministerio de Justicia con Zapatero".

Entre 2004 y 2009, Rodríguez Fernández fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y, posteriormente, la designaron directora general de Modernización de la Administración de Justicia. Sin embargo, a lo largo de su carrera en el ministerio Fiscal, también destaca que pidió el archivo de la denuncia contra el PP por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas.

La Fiscalía de Madrid atribuye a González Amador un fraude de 350.951 euros en relación con el impuesto de sociedades de 2020 y 2021 a través de un entramado de facturaciones falsas y sociedades interpuestas, en relación con la empresa Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente SL. Está acusado de dos presuntos delitos, uno de defraudación tributaria y otro de falsedad en documento.

Acto con la plataforma 'Tabarnia'

A pesar de la polémica, después del encuentro con hosteleros en el Restaurante Andalucía de Castelldefels, Ayuso se ha desplazado a Barcelona para participar en la IV edición de los premios 'Héroes de Tabarnia', junto al presidente de esta plataforma, Albert Boadella. Allí, ha evitado hacer una mención explícita a la denuncia contra su compañero sentimental desde 2021, pero sí ha asegurado tener "la conciencia tranquila" y ha lamentado que, en estos "años aciagos" que asegura que vive España, "se normaliza el crimen y se criminaliza la vida normal".

El acto, celebrado en el Hotel Catalonia Plaza, ha reunido la cúpula catalana del PP encabezada por su presidente, Alejandro Fernández, y el líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.