CASO KOLDO

Page, sobre el caso Koldo: "Todavía no sabemos exactamente dónde acaba este hilo de esta madeja"

"Puede ser que hoy por hoy todavía no sabemos exactamente dónde acaba este hilo de esta madeja"

Page: "En el entorno de los políticos a veces crecen alimañas y nos hacen mucho daño"

PI STUDIO

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su "convicción personal" de que ni la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en su etapa como presidenta balear, ni el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, cuando estuvo al frente del gobierno de Canarias, se lucraron en el caso Koldo ni "han propiciado conscientemente el lucro personal de nadie".

En un foro económico organizado por El Español y El digital de Castilla-La Mancha, el presidente castellanomanchego ha abogado por "intentar clarificar a conciencia qué ha pasado" y que la comisión de investigación que se cree en el Congreso sirva también para "arrojar luz".

En cualquier caso, ha señalado que tiene el convencimiento de que "desde el presidente del Gobierno a los cargos que conozco, no están en esto para lucrarse".

"Puede ser que hoy por hoy todavía no sabemos exactamente dónde acaba este hilo de esta madeja y lo primero y, por supuesto, cortar por lo sano y cuanto antes mejor", ha comentado García-Page, que ha mostrado su preocupación por que "esto va a presidir la política española durante bastante tiempo".

Asimismo, ha afirmado que le "duele mucho" este caso, porque los cargos que conoce, durante la pandemia, los vio "proceder con intención correcta", aunque ha reconocido que en ocasiones, en los entornos de los políticos "a veces crecen alimañas" que hacen daño.