Premios Oscar 2022

Estos son los momentos más embarazosos en la historia de los Oscars

Repasamos cinco situaciones anecdóticas que han ocurrido a lo largo de las ediciones de los premios con más prestigio en el cine

Premio Oscar.

Premio Oscar.

D.S.

Cuenta atrás para que comience gala de entrega de los Premios Oscar, una de las ceremonias más esperadas de la industria cinematográfica. Una cita en la que los trabajadores del sector presumen de sus películas, muchas de ellas aclamadas por la crítica. Además, las estrellas de Hollywood mostrarán en la alfombra roja sus mejores looks. El Teatro Dolby de Los Ángeles acogerá el evento una vez más.

La atención mediática que despiertan estos galardones ha hecho que a lo largo de su historia años se hayan visto sobre el escenario numerosas reivindicaciones, pero también se han producido errores que han copado las portadas de la prensa al día siguiente, por delante incluso de los premiados; situaciones embarazosas que provocaron que ciertas galas de los Oscars se recuerden no por las cintas premiadas, sino por estos momentos anecdóticos.

A continuación, repasamos los momentos más incómodos en la historia de los Premios Oscar.

El beso de Angelina Jolie y su hermano

Era el año 2000 y nadie se esperaba que Angelina Jolie diese un beso a su hermano James Haven en la alfombra roja. El hecho no ha pasó desapercibido y llegó incluso a planer la sombra del incesto. No ayudó que la actriz dijera al recoger el premio a mejor actriz que estaba "enamorada" de él.

La guerra de Irak: "¡Qué vergüenza, Sr. Bush!"

Michael Mooremejor documental

El beso de Adrien Brody y Halle Berry

Cuando Adrien Brody ganó el premio a mejor actor por 'El pianista' sintió tal la emoción que antes de recibir la estatuilla besó a la actriz Halle Berry. Y es que Brody no solo festejaba su premio, sino que también estaba de enhorabuena por ser el ganador más joven hasta la fecha.

Y la ganadora es 'La La Land'... ¿O no?

Una anécdota de lo más reciente sucedió en 2017. Entonces se anunció que la ganadora a mejor película era 'La La Land'. Hasta aquí todo bien, ¿qué iba a ir mal? El equipo de producción se dirigió al escenario para coger el premio, pero tuvieron que dar la vuelta. 'Moonlight' era la verdadera ganadora. Y es que un cruce de papeles provocó que se nombrase al nominado equivocado.

Invitado sorpresa

Otra situación de lo mas surrealista pasó en 1974 cuando un hombre desconocido cruzó el escenario desnudo haciendo el símbolo de la paz con la mano mientras el actor británico David Niven intentaba presentar a Elizabeth Taylor. Pese a las circunstancias, el británico supo salir airoso del momento anecdótico.