CASI 5.000 METROS CUADRADOS Y UN CASTILLO

Matandrino, el pueblo segoviano que se ha puesto en venta por segunda vez

La aldea de Segovia vuelve al mercado inmobiliario dos años después de su primera oferta por 180.000 euros, un 80% más cara

Matandrinos, abandonado desde 1963

Matandrinos, abandonado desde 1963 / IDEALISTA

EPE

EPE

No es la primera vez que ocurre: una localidad que busca dueño para sobrevivir, pero no lo encuentra. Es el caso de Matandrino que, dos años después de su primera salida al mercado, vuelve a estar disponible en portales inmobiliarios. Con una pequeña diferencia, cuesta un 80% más de lo que lo hizo la última vez: 180.000 euros, nada más y nada menos.

Situado en la zona de Prádena, en la provincia de Segovia, ofrece 5.000 m2 y 17 inmuebles prácticamente todos en ruinas, ya que está abandonado desde 193, cuando marchó el último de sus habitantes. Cabe destacar que, además, cuenta con un antiguo castillo.

La aldea, cuando aún tenía vida, llegó a contar con 9 viviendas y sus vecinos vivían principalmente de la agricultura y la ganadería. Hacia el siglo XIX tenía ya siete casas y a mediados del siglo pasado ya contaba con 40 habitantes, que a lo largo de los años terminaron por abandonar el lugar. Los corrales que aún pueden observarse entre sus ruinas dan cuenta de que fue un pequeño núcleo en el que existía ganadería.

¿Por qué está en venta?

Roque Benito, el actual propietario, reveló en una entrevista con El Norte de Castilla que había adiquirido la propiedad en 2005 con la idea de desarrollar un proyecto relacionado con la formación. Sin embargo, la crisis económica de 2008 hizo añicos sus planes y, ahora, 16 años después ha optado por venderlo de nuevo. "soy mayor, mis hijas ya no viven en Prádena y prefiero deshacerme de ello», manifestó.

Matandrino, de nuevo, busca un hogar entre la vastedad de internet.