ALARGAR LA VIDA DE LAS FLORES

Esto es lo que debes hacer para que no se estropeen las flores de San Valentín

Mantén tu ramo de San Valentín fresco durante más tiempo empleando sencillos remedios caseros para conservar las características iniciales de las flores

Las plantas ya florecen en España 22 días antes de lo normal, lo que amenaza su polinización

Disfruta durante un periodo de tiempo más prolongado de tus flores de San Valentín

Disfruta durante un periodo de tiempo más prolongado de tus flores de San Valentín / PEXELS

EPE

EPE

San Valentín es una de las fechas más esperadas por los enamorados. Aunque no todo el mundo celebre esta festividad, los que sí lo hacen usualmente regalan lo más típico para esta fechas: flores y bombones.

No obstante, y aunque la alegría y el disfrute sean inmediatos, pronto nos quedamos con el envoltorio de la caja de bombones en la mano y pensando en qué hacer para conservar las bonitas flores que nos han regalado durante más tiempo.

Mientras que en los supermercados hay múltiples productos para paliar esta problemática, en las redes sociales podemos encontrar remedios caseros que no solo harán que nos ahorremos dinero, sino que también utilicemos productos que están en nuestra despensa.

Disfruta de tus flores de San Valentín durante más tiempo empleando el sencillo remedio de un experto de la red: lo tendrás todo a mano y, conforme pase el tiempo, observarás que tus flores se mantendrán igual de frescas que el primer día.

Solo necesitarás dos ingredientes

Incluso si tus flores se encuentran algo marchitas, esta solución podrá hacer que recuperen su estado inicial. Para ello solo necesitarás dos ingredientes que te aseguramos que tienes en tu hogar.

Ingredientes

  • Limón.
  • Azúcar.

Procedimiento

  1. Llena un jarrón de agua, y, antes de distribuir en él las flores, añade dos cucharadas de azúcar.
  2. Remueve la mezcla hasta que se disuelva y añade el zumo de medio limón.
  3. Comienza a colocar las flores, tanto las que están marchitas como las que no.
  4. Deja reposar y observa como con el paso de los días las plantas marchitas recuperan su estado inicial y las nuevas mantienen su color y aroma durante el tiempo que desees.