TRUCOS DE COCINA

El método infalible para mantener las cebollas frescas: te durarán meses

Ahorra dinero en tu próxima compra elaborando este remedio casero para que las cebollas te duren más tiempo, además, es aplicable a infinidad de verduras

Estas son las frutas que te ayudan a estar más despierto durante el día

Alarga la vida de tus cebollas elaborando este sencillo (y rápido) remedio casero

Alarga la vida de tus cebollas elaborando este sencillo (y rápido) remedio casero / PIXABAY

EPE

EPE

Las cebollas tienden a estropearse, ablandarse y pudrirse con el paso del tiempo aunque las almacenemos de la mejor forma posible. Las tres claves para que esto no pase radica en guardarlas en un lugar oscuro, fresco y seco, pues si hay demasiada luz pueden brotar, y si no están en un lugar seco pueden enmohecerse debido a la humedad.

No obstante, las cebollas se estropean bajo muchas otras circunstancias, y, para que esto no pase, tenemos que recurrir a los remedios caseros de las redes sociales.

Estas suelen ser escaparates para muchos usuarios que comparten su talento, conocimiento experiencia en algún campo concreto, con el fin de transmitirlo a sus seguidores y labrarse un hueco en la industria de la creación de contenido.

Si tienes cebollas en el frigorífico y quieres conservarlas durante un largo periodo de tiempo igual de frescas que el primer día, apunta el remedio que te detallamos a continuación.

Tus cebollas como recién compradas: solo necesitarás dos ingredientes

Antes de realizar esta solución casera, asegúrate de que las capas superficiales de las cebollas estén intactas, si no, el truco no te servirá y tendrás que desecharlas definitivamente.

Una vez tengas las verduras esparcidas en tu mesa, sigue con detenimiento los siguientes pasos:

  1. Retira las cáscaras exteriores que estén maltratadas o sucias.
  2. Coloca las cebollas en una bolsa.
  3. Pon 2 cucharadas de sal en una servilleta.
  4. Corta 4 rodajas de jengibre y ponlas encima de la sal.
  5. Haz un cuadrado con una servilleta y envuelve la cebolla con el jengibre en ella.
  6. Coloca dos bandas elásticas para evitar que se abra la servilleta.

Las propiedades picantes del jengibre tienen el poder de matar las bacterias que hacen que la cebolla envejezca. La sal, por otro lado, tiene una fuerte acción absorbente, por ende, esta verdura no volverá a ser cuna del moho.

Prueba este truco con numerosas verduras más y verás como tu despensa crece a un ritmo frenético. Tus alimentos no se volverán a estropear y te ahorrarás grandes cantidades de dinero en la compra semanal, ¿a qué esperas para probarlo?