TRUCOS DE LIMPIEZA

La razón por la que no debes tirar el agua del arroz por el fregadero: te sorprenderá

No solemos pensar en las consecuencias de nuestros actos cotidianos, con los que podríamos estar deteriorando nuestro hogar

Este es el truco para cocinar el arroz con la mitad de calorías

Aunque el agua del arroz tenga numerosos beneficios para pelo y rostro, no es recomendable desecharla por el fregadero

Aunque el agua del arroz tenga numerosos beneficios para pelo y rostro, no es recomendable desecharla por el fregadero / PIXABAY

EPE

EPE

El arroz tiene numerosos beneficios para nuestro organismo y es un gran aliado para completar nuestra dieta. Aporta vitaminas, proteínas y reduce el colesterol, además, su agua se puede reutilizar para el cabello y el rostro, aportando brillo y elasticidad a ambos. No obstante, no deberás tirarla nunca por el fregadero, pues este acto tan sencillo podrá ocasionarte graves consecuencias.

El arroz es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo, esto se puede ver en países como Asia, Oriente Medio y América Latina. Es cierto que en España lo consumimos como plato principal, pero en las zonas anteriormente mencionadas es un sustitutivo maravilloso para el pan.

Se trata de un alimento básico que cuenta con grandes propiedades nutritivas y que nos proporciona una alta dosis de energía, fibra, y previene enfermedades como el cáncer.

Aunque sea importante para la nutrición, debemos tener en cuenta que podríamos estar deteriorando el fregadero si seguimos echando el agua ardiendo por él.

Esto es lo que debes hacer con el agua del arroz

Déjala enfriar después de colar el cereal y pon el líquido en una botella tipo spray. Después podrás usar la mezcla para rociarla por el cuerpo si sufres de algún tipo de irritación en la piel. También puedes echarte el producto en el pelo para que tenga un brillo inigualable.

Mezclando el agua con un poco de aceite de coco la mezcla actúa como crema hidratante, sin embargo, si no quieres esparcirte esto por la cara o el cuerpo, has de saber que el agua del arroz sirve como un excelente herbicida para tus plantas.

Sus propiedades harán que desaparezcan todas las malas hierbas y que las plantas absorban todos los beneficios de la mezcla.

Ahora cuando hagas un poco de arroz y estés a punto de escurrir el agua, pensarás en las infinitas utilidades que tiene.

Si no quieres que se estropee tu fregadero opta por la opción más fácil: echar la mezcla por las plantas del jardín.