LA FRUTA SE CONSERVARÁ MEJOR

No tires el corcho del vino: una experta desvela cuál es su uso secreto en la cocina

El corcho no solo te liberará de mosquitos indeseados, sino que además alargará la vida de tu fruta

Gimnasia cerebral: una experta desvela las diez canciones más alegres para estimular tus redes neuronales

corchos de vino

corchos de vino / Pexels

Las redes sociales son un escaparate para muchos usuarios que comparten su talento, conocimiento o experiencia en algún campo concreto, con el fin de transmitirlo a sus seguidores y labrarse un hueco en la industria de la creación de contenido. Desde salud mental o alimentación, hasta deporte o moda, pasando por trucos de limpieza o incluso tips de cocina, como es el caso de la cuenta con cerca de dos millones de seguidores conocida como @iohanestips en redes sociales, que aporta los mejores consejos para una dieta equilibrada y un sinfín de trucos para el hogar.

En una de sus últimas publicaciones, la creadora de contenido ha hablado de un truco que desveló hace unos días otra cuenta similar, llamada @sorrialista, que desvela cómo podemos dar una segunda vida a los corchos de nuestras botellas de vino, y además librarnos de las moscas y mosquitos en casa. Y es que, la experta en dietas saludables y trucos en la cocina, ha publicado un truco para mantener alejados los insectos de nuestra cocina.

La fruta durará más tiempo en buen estado

Adelantando que es indispensable "cortar el corcho por la mitad", la creadora de contenido habla de la molestia que supone tener mosquitos o insectos alrededor de nuestra fruta, ya sea en meses calurosos como en invierno: "Las molestas moscas y mosquitos que no sueltan el frutero se ven atraídos por el dulzor y la humedad de la fruta más madura", siendo esta la razón por la que debemos guardar los corchos de nuestras botellas.

Según señala la experta, "los tapones de corcho absorben la humedad, evitando así que se acerquen los mosquitos", por lo que debemos colocar uno o más corchos cortados por la mitad en nuestro frutero para hacer desaparecer cualquier insecto que se encuentre en el hogar. Un truco infalible, que además hará que la fruta dure más en buen estado debido a la absorción de humedad que el corcho realiza.