TRUCOS DE LIMPIEZA

Este es el curioso (y eficaz) método de una experta para eliminar las manchas más complicadas: necesitarás una olla

Si buscas eliminar las manchas más difíciles de los trapos de la cocina, prueba los tips de esta experta

Cómo hacer una limpieza profunda a la vitrocerámica

Mantén tus trapos igual de limpios que el primer día con el truco de esta experta

Mantén tus trapos igual de limpios que el primer día con el truco de esta experta / PEXELS

EPE

EPE

El uso de trapos en la cocina es clave si queremos mantener el área limpia. Usualmente, tenemos una cantidad enorme de ellos, pero por alguna razón terminan todos llenos de manchas imborrables. ¡Sigue leyendo si quieres saber los trucos para que queden como recién comprados!

Es mejor el remedio que la enfermedad, y, antes de contarte qué es lo que debes hacer para deshacerte de esas horribles manchas en tus paños de cocina, te contamos algunos trucos para que no te vuelva a pasar.

¿Cómo evito las manchas en los trapos?

Deja de apoyar los trapos inconscientemente en las superficies que estén más manchadas. Entendemos que en la cocina uno actúe con rapidez, pero el hecho de que no prestes atención a tus trapos termina siendo la razón de sus manchas.

Zonas en las que cortas alimentos que tintan podrían ser los responsables de la suciedad. Por ello, deberías tener un trapo para cada sección: uno para las superficies donde se come, otra para la vitro, otro destinado exclusivamente a secar los platos...

Con estos pequeños actos verás como tus trapos tendrán menos manchas y no tendrás que recurrir a remedios milagrosos para volver a revivirlos.

¿Cómo eliminar definitivamente las manchas?

Para los más despistados, traemos el trucazo que una experta compartió en Instagram para recuperar esa pulcritud tan característica de los trapos el primer día.

  1. Pon un caldero a hervir con una cantidad abundante de agua.
  2. Mete dentro los trapos que quieras limpiar.
  3. Añade dos cucharadas de bicarbonato y una de detergente.
  4. Déjalo hervir durante 5 o 6 minutos.
  5. Escurre los paños.
  6. Mételos en la lavadora.
  7. Seca los trapos y disfruta de lo limpios que han quedado.

No es un secreto que el bicarbonato tenga propiedades limpiadoras y blanqueantes, y con este truco lo comprobarás por ti mismo. Evita productos como la lejía y el suavizante para prevenir que se dañe el color de la prenda o pierda su capacidad de absorción.

Recuerda que los paños de algodón y lino aguantan muy bien el calor, así que no debes preocuparte de ponerlos a hervir durante esos 5 minutos.

Limpia tus trapos cuando lo consideres necesario, aunque los expertos recomiendan hacerlo unas tres veces a la semana para evitar que acumulen bacterias que te perjudiquen.