CONSEJOS DE COCINA

Los trucos definitivos para quitar el exceso de picante de la comida

Seguro que alguna vez te has pasado con el picante, sin saber que existen algunos trucos para rebajarlo si esto te pasa

Si comes en el trabajo estas recetas son perfectas para ti

Cómo rebajar el picante de las comidas

Cómo rebajar el picante de las comidas / Agencias

EPE

A la hora de ponernos a cocinar en casa son muchos los problemas o inconvenientes que pueden surgir durante el proceso, muchos más que si pedimos comida a domicilio o escogemos un restaurante para ir a cenar. Es por eso que cada día son más los trucos o atajos que se viralizan en redes sociales para hacer más llevadero el proceso de cocinar o elaborar platos algo más complicados.

En definitiva, puesto que cada día son más las personas que hacen de la cocina un pasatiempo, existen perfiles en redes sociales especializados en cocina que se dedican a dar consejos y aportar nuevas ideas en este campo. Uno de los errores más comunes es agregar picante en exceso a nuestras comidas, probablemente cuando estemos elaborando un plato internacional.

Bravas laminadas con salsa picante.

Bravas laminadas con salsa picante. / Agencias

Desde añadir lácteos o frutos secos, hasta la retirada del propio caldo

Y es que, aunque muchos crean que no, un plato picante se puede rectificar de varias formas, entre las que se encuentran añadir hortalizas ricas en almidón o azucar, pues absorben el efecto del picante con facilidad y equilibran el sabor con sus azúcares, siendo las más comunes la patata o el boniato. Otro de los principales atajos es añadir un producto lácteo como leche, yogur o mantequilla, pues ayudan a reducir el ardor y el picante.

En tercer lugar, es aconsejable añadir algún alimento ácido o con azucar, entre los que se encuentran el ketchup, la miel o algún sirope, pues equilibran el picante. Además, puedes agregar frutos secos, ya que su grasa compensa la amargura y el picante. Por último, los expertos recomiendan añadir más líquido a la comida, sea agua o caldo, con el fin de suavizar la potencia del picante. Si la comida ya tiene caldo, deberás retirarlo y sustituirlo por uno nuevo.