CÓMO BLANQUEAR LOS CALCETINES

Un experto comparte el método definitivo para dejar tus calcetines tan blancos como el primer día

Los calcetines blancos tienden a oscurecerse al cabo de varios lavados, aunque existen trucos para devolver su color original

Este es el truco de una experta para blanquear las almohadas con manchas amarillas: quedarán como nuevas

Cómo devolver el color blanco a tus calcetines

Cómo devolver el color blanco a tus calcetines / PEXELS

Las redes sociales son un escaparate para muchos usuarios que comparten su talento, conocimiento o experiencia en algún campo concreto, con el fin de transmitirlo a sus seguidores y labrarse un hueco en la industria de la creación de contenido. Desde salud mental o alimentación, hasta deporte o moda, pasando por trucos de limpieza o incluso tips de cocina, como es el caso de la cuenta con más de un millón de seguidores conocida como @unmundosaludable_ en redes sociales, que aporta los mejores consejos para una dieta equilibrada y un sinfín de trucos para el hogar.

Uno de los últimos vídeos publicados por la cuenta, habla de una de las prendas de ropa más difíciles de mantener, bien debido a su uso, o bien a la dificultad de conservar su blanco nuclear cuando los compramos. Estamos hablando de los calcetines blancos, que en muchas ocasiones terminan siendo grises o incluso beige. Se trata de una prenda que está en contacto con el suelo, y que tiende a perder su color original al cabo de unos lavados debido al contacto con otras prendas. Sin embargo, un truco del @drlavatudo se ha viralizado en las redes sociales.

Una mezcla de cinco ingredientes

Tal y como ellos mismos preguntan al inicio del vídeo, "unas medias blanquísima siempre tienen su encanto, ¿verdad?", escriben. Y es que, a pesar de que creamos que unos calcetines que se han oscurecido no pueden recuperar su blanco original, estamos equivocados. El truco consiste en mezclar en un recipiente lleno de agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio, otra igual de detergente, dos cucharadas más de vinagre blanco y una medida igual de sal.

Una vez tengamos la mezcla de los cinco ingredientes, deberemos sumergir los calcetines dejándolos reposar durante al menos dos horas. Una vez haya transcurrido ese tiempo, escurrimos los calcetines y desecharemos el agua, que habrá cambiado su color de forma drástica. Como podremos comprobar, los calcetines habrán recuperado el blanco nuclear que tenían cuando los compramos, y tan solo con una sencilla mezcla de cinco ingredientes que todo el mundo tiene al alcance.