CÓMO CORTAR UNA NARANJA

Una experta desvela cuál es la forma correcta de cortar una naranja: llevas haciéndolo mal toda la vida

Siempre has comido la naranja de forma errónea: descubre cómo hacerlo sin mancharte

Esto es lo que dicen los expertos sobre comer a altas horas de la madrugada: la ciencia lo tiene claro

Así afecta a la salud comer una naranja todos los días

Así afecta a la salud comer una naranja todos los días / Pexels

¿Hay alguna planta que pueda dar buen olor al salón? ¿cómo puedo hacer para que las cortinas no queden arrugadas? ¿para que mete la gente un rollo de papel higiénico en la nevera? ¿qué beneficios tiene poner una hoja de laurel debajo de la almohada? ¿por qué es bueno echar sal por las noches en el váter? Hay preguntas que tienen respuesta y que con los trucos que se pasan de boca en boca o los influencers que comparten tips para hacernos la vida más fácil, es posible solucionar en menos tiempo del que se piensa.

Cada vez son más los creadores de contenido especializados en dietas saludables, alimentación o trucos en la cocina, que con sus trucos y consejos para hacer de las tareas del hogar algo llevadero. Un ejemplo de ello es @vivesaludablefacil, una cuenta especializada en cuidado personal y consejos saludables que ha compartido en sus redes sociales cuál es la manera más efectiva de cortar una naranja. Rápida, sencilla y mucho más limpia que la forma convencional, que te enseñamos a continuación.

La forma más fácil y efectiva de cortar una naranja

La creadora de contenido que se esconde detrás de @vivesaludablefacil asegura que ha dado con la forma correcta de cortar una naranja: "Chicos, pensé que este era un consejo genial para comer naranjas, díganme en los comentarios si lo han probado", señala en su perfil. Y es que, lejos de tener que pelarla y llenar tus manos de zumo en el proceso, para después cortarla y desgajarla, esta influencer comparte un truco para comerte la naranja sin mancharte las manos.

En vez de cortarla por la mitad, deberás hacer dos cortes a los lados para eliminar las tapas, y posteriormente hacer otro corte poco profundo, para así poder expandir la naranja y desgajarla más fácil. De esta forma tendrás cada gajo adherido al trozo de cáscara correspondiente, y podrás ir arrancando uno a uno sin mancharte las manos de zumo. Una manera fácil y limpia de comerte la naranja, que te ahorrará más de un disgusto.