MÉTODO LIMPIEZA

Así es el método de la "falsa mudanza" que no sabías que necesitabas para limpiar tu casa

Son muchos siempre los métodos que encontramos en internet a la hora de buscar trucos para mantenerla en perfectas condiciones

El método japonés de 'las 5 eses' para mantener la casa ordenada

Casa completamente recogida

Casa completamente recogida / Pixabay

Mantener tu casa limpia y ordenada, se ha convertido en una auténtica necesidad y no en una labor sin importancia. Ya no solo por la estética que pueda dar tener nuestra casa completamente ordenada, sino por la paz y la tranquilidad que nos puede dar nuestra casa teniéndola en perfectas condiciones.

Son muchos siempre los métodos que encontramos en internet a la hora de buscar trucos para mantenerla en perfectas condiciones. Pero, hay algunos que funcionan más que otros y que además son mucho más dinámicos a la hora de ponerlos en práctica.

"La falsa mudanza" para limpiar nuestra casa

La metodología de la "falsa mudanza" es una interesante aproximación al orden y la limpieza que, aunque no sea una creación de Marie Kondo, seguramente encontraría aprobación en su filosofía. Esta técnica te ofrece la oportunidad de reordenar tu espacio sin el estrés de mudarse. En lugar de mudarte a una nueva casa, simplemente remodelas la tuya.

La planificación es esencial en este proceso. Selecciona una fecha y la zona de tu hogar que deseas renovar. No te sientas obligado a hacerlo en toda la casa de una vez. Al centrarte en una habitación o área a la vez, evitas que todo quede patas arriba. Esta segmentación puede resultas muy eficaz a la hora de no sentirnos superados por la tarea, que puede llevar un tiempo si queremos aplicarla en toda la vivienda.

Lo primero que debes hacer

El proceso comienza con la eliminación de todos los objetos del espacio elegido, seguido de una limpieza a fondo. Luego, llega el momento de clasificar tus pertenencias, siguiendo un enfoque similar al de Marie Kondo, deshaciéndote de lo que ya no necesitas.

Finalmente, visualiza cómo quieres que se vea la habitación y organiza tus pertenencias de manera eficiente. Aprovecha cajas, cestas y archivadores para mantener el orden. Aunque no estés mudándote de casa, el método de la "falsa mudanza" te brinda la oportunidad de renovar tu hogar y simplificar tu vida. Esta es una manera efectiva de encontrar la armonía y el orden.

Un entorno completamente organizado contribuye a mantener una muy buena salud mental, permitiéndonos ser más eficientes en nuestras tareas diarias en casa.