LIMPIEZA

Estos son los errores de limpieza que te hacen perder tiempo y dinero

Echar más cantidad de productos y no tener los utensilios limpios son algunos de los factores que se tienen que evitar si quieres conseguir un buen proceso de limpieza

Productos de limpieza

Productos de limpieza / Pexels

EPE

EPE

La limpieza del hogar es una de las tareas imprescindibles si queremos que nuestro vivir en un entrono agradable. Desde el trapo y el quitamanchas hasta lo último en tecnología es útil para quitar las manchas o la suciedad de las superficies de nuestro hogar. El problema viene cuando cometemos ciertos errores a la hora de limpiar y que son importantes tener en cuenta para no repetirlos y hacer este proceso de limpieza como se debe y sobre todo, ahorrando tiempo y dinero.

Errores que tienes que evitar

En el proceso de limpieza es muy común, echar más cantidad de productos del que deberías, sobre todo si se trata de friegasuelos, jabón de lavadora. Lo utilizan normalmente con la excusa de ahorrar tiempo y de que quede mejor, pero la verdad es que esto es una mala idea. Cuando se echa más cantidad de la necesaria, se genera más espuma y es perjudicial porque tendrás que dedicar más tiempo eliminar los restos. Otra de las consecuencias de emplear más cantidad de la recomendada son las marcas que se quedan. Por eso, lo más recomendable es emplear la cantidad que se describe en el envase.

Otro de los errores que debes evitar son el reflejo de marcas en los cristales. Para evitar que esto ocurra, la solución es utilizar un paño de microfibra para eliminar los restos de productos y para secar otras superficies. Al utilizar cualquier producto no se puede hacer sin cabeza y sin saber nada, ya que este es un error en el que caen la mayoría de personas a la hora de llevar a cabo su limpieza. Lo que realmente hay que hacer es leer las instrucciones para actuar con atención y no dañar ninguna superficie.

A la hora de limpiar, lo más importante son las herramientas que utilizamos para ello. Por esta razón, un error que se tiene que evitar es no mantener estos utensilios limpios y lavados, ya que es imprescindible que, para limpiar, los propios elementos no desprendan ningún tipo de suciedad.

Evitando todos estos errores, el proceso de limpieza, no te hará ni perder tiempo y mucho menos dinero, puesto que son detalles que se pueden cambiar sin necesidad de invertir dinero. Así que, cuando te pongas manos a la obra a limpiar, será más fácil y conseguirás dejar todas las superficies impolutas.