COMIDA SALUDABLE

Adiós a la bollería con azúcar: así es la receta viral de donuts de manzana saludables

La versatilidad de la manzana vuelve a relucir, ahora para elaborar deliciosos donuts para la ocasión que necesites

Chocolate a la taza casero: no engorda y se prepara en cinco minutos

Preparar donuts sin azúcar que sean a la vez ricos y esponjosos es posible.

Preparar donuts sin azúcar que sean a la vez ricos y esponjosos es posible. / ShutterStock

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Asadas, fritas, dulces o saladas, la manzana es una fruta que puede elaborarse de diversas formas, ya sea para una comida familiar o un brunch con tus amigos. Es perfecta para comer sola, pero si se mezcla con otro ingrediente aumenta su sabor de forma deliciosa, como es el caso de esta receta.

Los donuts pueden parecer un producto alto en calorías y con muchos azúcares, con ingredientes que imposibilitan su consumo para algunos. Pero, ¿te imaginas elaborar tu dulce favorito con tu fruta preferida? Los donuts de manzana son el plato perfecto si estás buscando un postre saludable, rico y bajo en calorías.

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 g de harina de avena
  • Chocolate 85%
  • Toppings (opcional)

Así se elaboran los donuts de manzana

La receta tradicional de los donuts lleva agua, harina, leche, azúcar, mantequilla, huevo y levadura, ingredientes altos en calorías. Sin embargo, hay otras recetas variantes que pueden elaborarse con ingredientes más saludables y su elaboración no lleva tanto tiempo como la receta tradicional. Para elaborar estos ricos donuts de manzana, en primer lugar hay que pelar la fruta. Una vez listas, hay que cortarlas en trozos pequeños. Agrégalas a un bol con un chorrito de agua e incorpóralas en el microondas a máxima potencia 3 minutos, aproximadamente, o hasta que la manzana esté blanda.

Cuando la fruta tenga una textura blanda, introdúcela en un vaso batidor con el resto de ingredientes (levadura química, canela y harina). Tritura hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Una vez esté lista la mezcla, coge un molde engrasado con aceite y añade la mezcla. Introdúcelo de nuevo en el microondas a máxima potencia 3 minutos y deja enfriar en el frigorífico.

Derrite el chocolate mientras se enfría la masa. Cuando los donuts tengan una textura más dura, retíralo del molde y baña en el chocolate por ambos lados. Decora al gusto con pistachos troceados, sirope, o con fruta, y ya estaría listo para comer.