GASTRONOMÍA

Así es el nuevo producto de Mercadona que entusiasma: una guarnición para cualquier plato

Es fácil de preparar, tiene un gran sabor y un buen aporte nutritivo

La cena más recomendada para una buena digestión mientras duermes

Las batatas o boniatos de Mercadona están siendo todo un éxito en ventas

Las batatas o boniatos de Mercadona están siendo todo un éxito en ventas / Pexels

EPE

EPE

¿Qué comemos o cenamos hoy? Hay veces que se acaban las ideas. Sin embargo, existen muchos productos que nos pueden sacar de un apuro. Por ejemplo, son muy socorridas las guarniciones como el arroz, la ensalada o las patatas, que pueden completar un plato, no solo para saciar más, sino para añadir un aporte nutricional.

Las batatas o boniatos son un tubérculo muy popular por su sabor dulce. Son parecidas a las patatas en cuanto a su textura, por lo que se pueden cocinar también al horno, en freidora de aire o cocidas. Se cosechan en temporada de frío, pero existen formatos precocinados que lo ofrecen en cualquier época del año. La versión de la marca Hacendado, que depende del Mercadona, está conquistando a los consumidores.

Para comer estas batatas, solo hay que meter la bolsa en el microondas durante 7 u 8 minutos y estará listo para el consumo. Según el portal especializado en alimentación y nutrición Novum, contienen un valor energético de 74 kcal los 400 gramos incluidos en el envase, a partir de sus hidratos de carbono. También aporta fibra, potasio, magnesio, calcio, antioxidantes y otros minerales esenciales como la vitamina C y la vitamina A (retinol), según detalla con respecto a este producto el entrenador personal y nutricionista Sergio Delamo en su blog especializado.

Además, este es el análisis de las batatas de Hacendado según Open Food Facts, un organismo que analiza productos alimenticios en base a diferentes parámetros. En el caso de las batatas de Hacendado, han indicado que se cultivan en España, que tienen una calificación de B en el Nutri-Score (en este índice, el valor óptimo es la A y el más perjudicial es la E), que generan un impacto ambiental muy bajo (Eco-Score A) y las clasifican en la categoría "Alimentos no procesados o mínimamente procesados. La bolsa únicamente posee las batatas, sin aceite de palma ni aditivos.

Como punto negativo, señalan "azúcares en cantidad moderada", un 7,8% del producto, aunque es un tubérculo con gran dulzor naturalmente presente. Como elementos positivos, es bajo en grasas en general y en grasas saturadas en particular y que contiene poca sal, según informa esta entidad.