GASTRONOMÍA

El supermercado Dia elabora su propia versión de las torrijas: esponjosas, con el sabor tradicional y en tarrina

Esta receta típica de Semana Santa atrae a muchos consumidores amantes del dulce

La receta de torrijas definitiva: así las puedes hacer bañadas en leche condensada

El producto 'Postre Torrija Caprichoso', disponible en los supermercados Dia

El producto 'Postre Torrija Caprichoso', disponible en los supermercados Dia / Dia España

EPE

EPE

En esta época del año no hay quien se resista a una buena torrija. Las abuelas suelen tener grandes recetas para este postre típico de Semana Santa, pero no son las únicas. Muchos restaurantes se aventuran a ofrecer este plato a sus clientes con recetas tradicionales o vanguardistas. Pero también los supermercados ofrecen alimentos de calidad, como el pan especial de brioche o este producto tan goloso.

Así ha sido el caso de Dia, que desde este lunes ofrece un nuevo formato: torrijas en tarrina. "Es un esponjoso bizcocho impregnado con una deliciosa crema de leche aromática cocida con una técnica de horno al baño María en lugar de frito, que garantiza una textura suave y resulta ser una opción más saludable", explican desde el departamento de comunicación de la cadena española.

La innovación reside en que es un producto listo para consumir, sin necesidad de freírla ni cocinarla de ningún modo especial, ideal para los más perezosos. El envase incluye todo lo necesario para disfrutar de inmediato. En cada paquete hay dos torrijas dispuestas en sendos frascos de vidrio, cada una de ellas acompañada con un sobre de azúcar y canela.

Se pueden tomar frías recién sacadas de la nevera, pero los fabricantes recomiendan aplicar un ligero golpe de calor (30 segundos de microondas son suficientes) para apreciar la textura y el sabor de manera óptima. Este pack de dos unidades cuesta 1,79 euros.