RECETAS

Tortitas saludables sin harina ni azúcar con solo dos ingredientes

Con chocolate, canela, miel o vainilla, las tortitas son ideales para comer en cualquier momento y con cualquier ingrediente, pero si son saludables mucho mejor

Descubre la cafetería de Madrid dónde podrás comer unas ricas tortitas esponjosas por menos de lo que crees

Tortitas saludables

Tortitas saludables / Pexels

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Las tortitas son dulces muy versátiles, pueden elaborarse de cualquier forma y con cualquier ingrediente, pero si es saludable mucho mejor. Para ello solo necesitaremos dos ingredientes que todo el mundo tiene en la despensa: huevos y plátanos. No lleva ni harina ni azúcar lo que hace que esta receta sea aún más saludable y nutritiva, con un producto clave, el plátano, que además de proporcionarle un extra de sabor, hace que tenga más vitaminas y minerales.

Ingredientes para preparar tortitas

  • 150 g de plátano maduro
  • 2 huevos (del tamaño que prefieras)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Canela en polvo (opcional)
  • Cacao en polvo (opcional)

Cómo elaborar unas ricas tortitas saludables

El primer lugar cogemos un plátano, le quitamos la piel y lo cortamos en trozos pequeños. Agrégalos en un bol y aplástalos con ayuda de un tenedor. Debe quedar como una especie de puré.

A continuación, añade los huevos a la mezcla y bate bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Puede dejarse tal cual o añadir algún tipo de especias o aromas, aunque es opcional. Se puede agregar desde chocolate o canela hasta miel o vainilla.

Por último lugar, coge una sartén y pon el fuego a potencia media. Añade una pequeña porción de la mezcla, espera unos segundos hasta que se empiece a dorar por los lados. Con ayuda de una espátula, empuja la parte del centro y los bordes para darle esa forma redondeada. Deja la mezcla unos 4 - 5 minutos hasta que salgan burbujas. Este es un buen truco para saber cuando es el momento perfecto para darle la vuelta a las tortitas y que no se te quemen.

Con cuidado de que no se rompa, dale la vuelta para que se haga la otra parte. En el caso de que se rompa, no pasa nada, aplasta de nuevo la mezcla y comienza desde el principio. Una vez listas, sirve en un plato y a disfrutar.