RESTAURANTES MADRID

¿Buscas un sitio original para tus cenas de empresa? Estos son los mejores restaurantes de Madrid para comer marisco esta Navidad

Conforme se acercan las comidas y las cenas de empresa, llega el momento de elegir un sitio que se adecúe a los gustos de todo el mundo

Con altura en Madrid: 7 restaurantes y terrazas con vistas

Apuesta por el marisco esta Navidad y degústalo en los mejores restaurantes de la capital

Apuesta por el marisco esta Navidad y degústalo en los mejores restaurantes de la capital / PIXABAY

EPE

EPE

Las marisquerías de la capital están equipadas de las mayores lonjas de pescado del mundo. Después de Tokio, los pescados que llegan a Madrid son considerablemente mayores que los de las costas.

A pesar de contar con tal cantidad de pescado fresco, no solemos acordarnos de este producto cuando tenemos una celebración importante. Nos suele llamar más la atención otro tipo de gastronomía, pero se nos olvida que el marisco es un gran acierto en las cenas y comidas de empresa, además de ser una propuesta original y fuera de lo común.

Si esta idea ya se ha instaurado en tu mente, a continuación te dejamos los mejores restaurantes de la capital para degustar este codiciado manjar.

Las 5 mejores propuestas para comer marisco en Madrid

Desde sitios más económicos a aquellos que tienen un Sol de Repsol o se encuentran en la Guía Michelín, te dejamos una lista con las características de los restaurantes de moda que están especializados en marisco.

Ribeira do Miño

Es de las marisquerías más económicas y con una calidad inigualable. La mariscada para dos personas tiene un precio de 46 euros y el sitio está ubicado en el pintoresco barrio de Malasaña.

Es un restaurante de tradiciones gallegas en los que priman platos como ostras, almejas al ajillo, pan gallego y la tarta de Santiago de postre. Suele ser un sitio clave para celebrar cumpleaños y teletransportarte a Galicia desde un pequeño rincón de Madrid.

La Trainera

Es de las marisquerías más famosas del barrio Salamanca y está tan volcada en su producto que tiene hasta un puesto mayorista de pescado en Mercamadrid. Es así como el restaurante juega con una clara ventaja frente a otros en la selección de su materia prima.

Mientras te das un paseo por la calle Lagasca, no dudes en pasar por La Trainera para degustar el marisco de mayor calidad. Te gastarás entre 60 y 70 euros, pero te darás cuenta de que esto vale la pena solo por el producto tan fresco que te presentarán.

Lobito de Mar

Bajo la mano del chef Dani García, que cuenta con numerosos espacios en la capital y en el resto de España, Lobito de Mar se convierte en un sitio clave para aquellos que quieran disfrutar de la técnica del chef junto con el producto fresco que se les proporcionará.

El restaurante se ajusta a todos los bolsillos, teniendo dos tipos de carta: una de tapas informal para todos los bolsillos y otra más formal a base de mariscosespetos y arroces andaluces.

El Señor Martín

Nació como pescadería, pero 10 años después acabó como restaurante en el barrio de Las Salesas. Es una de las marisquerías que aparece en la Guía Michelín y cuenta con un Sol de Repsol.

Aboga por la pesca responsable y la variedad en sus pescados, recorriendo diferentes zonas de España para adquirir este producto en todas sus variables de manera responsable y cuidada.

El consumo en este establecimiento ronda los 90 euros.

La Chalana

Con un precio económico que no pasa de los 30 euros, este restaurante asturiano tiene por bandera "la democratización del pescado y del marisco". Ofrece un centollo y una botella de sidra por 6 euros.

Sus platos son sencillos, a diferencia de los otros restaurantes que hemos mencionado, pero esto juega en ventaja para La Chalana: les permite centrarse de lleno en su producto y se conviertan en uno de los restaurantes de marisco más competitivos y accesibles de la capital.

Con pescados a la planchacarnes a la parrilla y mariscos recién cocidos, La Chalana se labra su éxito con tan solo un poco de aceite y sal.

Depende de tu bolsillo y del barrio en el que te quieras mover, podrás elegir entre un restaurante u otro. Te aseguramos que, elijas el que elijas, no te defraudará ninguno.

Si eres de los más tradicionales, puedes teletransportarte a Galicia o a Asturias con Ribeira do Miño o La Chalana, por otro lado, si te apetece disfrutar del vanguardismo gastronómico, Dani García tiene las claves (y platos) que sorprenderán a tu paladar.

TEMAS