TRUCOS DE COCINA

¿Alargar la vida de los alimentos? Estos 5 consejos de los expertos para mantener tus alimentos frescos te sorprenderán

Depende de cómo guardes los alimentos en tu cocina, serán capaces de aguantar más o menos tiempo frescos

Yuca, berenjena y almendras: estos son los alimentos que más toxinas liberan al estar crudos

Sigue estos consejos para evitar el desperdicio de tus alimentos

Sigue estos consejos para evitar el desperdicio de tus alimentos / PEXELS

EPE

EPE

Mientras que hay alimentos que son de lo más fáciles de conservar y guardar, hay muchos otros que se ponen malos en seguida, siendo fuente de malos olores y desperdicio. Con los consejos de estos expertos, descubre cómo alargar la vida de tus alimentos y mantenerlos igual de frescos que el primer día.

El frío, el calor, la humedad o el simple clima de la nevera hace que muchos alimentos no lo soporten y terminen por echarse a perder.

Además, usualmente, detrás de un alimento que desarrolla moho y mal olor, hay organismos microbianos que pueden afectar a la salud de nuestro organismo.

Igual que sabemos que no debemos meter una olla en la nevera porque es propensa a oxidarse, debemos tener en cuenta que ciertos productos tampoco pueden ser introducidos a la ligera dentro de ella por su mera naturaleza.

Otros, sin embargo, pueden hasta duplicar su vida si se guardan correctamente, ¡sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Evita que estos alimentos se estropeen en la nevera

Los expertos publican numerosos trucos en redes sociales como Instagram, junto con posts, suben vídeos para ejemplificar los consejos y trucos, haciendo que nos queden más claros y los podamos poner en práctica de una manera más fácil.

Queso

Si eres de esas personas que guardan el queso en su envoltorio original, o, en su defecto de los que lo recubren de papel film, has de saber que esto es lo, pero que puedes realizar para mantener el frescor de este alimento.

Cualquier tipo de plástico sofoca el queso, que lo que necesita es respirar para evitar que se reseque y desarrolle moho. En su defecto, opta por guardar el alimento en papel de horno y observarás cómo alarga su vida hasta una semana más después de su compra.

Ensalada

Los brotes y la lechuga no están hechos para permanecer en el plástico en el que vienen. Si quieres que te duren durante más tiempo sácalos de la bolsa una vez los hayas comprado y lávalos.

Una vez has hecho esto, consigue un par de tuppers y un poco de papel de cocina, y, una vez introduzcas la lechuga en los recipientes, cúbrelos con las servilletas para que atrapen la humedad y mantengan su frescor.

Plátanos

Es de las frutas que se echan a perder más rápido. Necesitan estar en un clima fresco y seco, pero también requieren de un tip que seguro que no habías pensado.

El etileno es un compuesto químico orgánico presente en los plátanos, que, cuando se libera, es el culpable de que la fruta madure a un ritmo frenético. Para evitar esto, guarda los plátanos en la nevera y cubre los tallos con papel film.

Zanahorias y apio

Para hacer que duren hasta una semana y media más, retíralos de su envoltorio original, que además es causante de que la verdura albergue bacterias y se ensucie, y hazte con un par de tarros de cristal.

Rellena los recipientes de agua y pela y trocea la fruta, introdúcela dentro del tarro y observarás cómo mantiene su frescor durante unos días más.

Además, este procedimiento te ahorrará tiempo en el cocinado, pues la verdura, al estar pelada y troceada en el tarro, agilizará el proceso.

Hierbas

Si se te están secando las hierbas y crees que ya no hay solución para salvarlas, te sorprenderá saber que con una cubitera y un poco de aceite de oliva recuperarás su frescor.

Añade las hierbas de tu preferencia (o las que están a punto de estropearse) en una cubitera y añade aceite de oliva hasta arriba, congélalas y las tendrás listas para implementarlas en cualquier receta que las requiera.

Con estos trucos, ya no hay excusa para el desperdicio de alimentos. Ni siquiera tendrás que tirar las hierbas que ya no te sirvan, pues todo el salvable si usas los consejos adecuados.