PRODUCTOS DE COCINA

El truco definitivo para que el papel film no se pegue en superficies y utensilios

Con un sencillo paso puedes acabar con lo más molesto de este gran aliado en la cocina

¿Cada cuánto hay que limpiar la fregona? Esto es lo recomendado

Un plato envuelto en papel film.

Un plato envuelto en papel film. / Shutterstock

La limpieza del hogar es una tarea fundamental para mantener un ambiente saludable y agradable. Respecto a la estancia de la cocina, uno de los aliados más importantes es el papel film, también conocido como film transparente o plástico autoadherente. Es una herramienta que todos tenemos en casa y que permite envolver alimentos, cubrir recipientes y evitar que se resequen los alimentos que guardamos en la nevera.

Además, es práctico para proteger superficies de derrames y salpicaduras durante la elaboración de comidas. Sin embargo, las características que lo hacen increíble para su propósito, también lo pueden hacer algo molesto a la hora de manejarlo.

A menudo nos encontramos con que este producto se adhiere a sí mismo o a los utensilios, convirtiendo una tarea sencilla en un pequeño desafío. Este problema se debe a la electricidad estática generada por el material del papel film, generalmente PVC o polietileno.

¿Cómo evitar que el papel film se pegue?

El truco para evitar que el papel film se pegue es sencillo y efectivo. Se ha viralizado en redes sociales y ha conquistado cocinas en todo el mundo. Es tan simple como almacenar el rollo de papel film en el congelador.

Puede parecer extraño, ¿por qué en el congelador? El motivo es tan sencillo como que el frío reduce la electricidad estática que causa la adherencia no deseada. Por tanto, al aliarnos con este electrodoméstuico , se elimina esta carga estática y el film se desenrolla de manera suave y sin problemas.

Con este sencillo truco podrás envolver tus alimentos o cubrir tus platos sin luchar contra el papel que se pega a sí mismo o a tus manos.