SALUD

Este ejercicio para la memoria te ayudará a recordar dónde dejas las cosas

Todo el mundo ha perdido el tiempo alguna vez buscando las llaves, el mando de la tele, o un documento por casa

Sin embargo, existe un truco con el que podrás mejorar tu memoria y recordar donde has colocado tus objetos

Cómo cuidar nuestra voz: lo que tienes que hacer para mimar las cuerdas vocales y evitar la afonía

Existen numerosos trucos que puedes incorporar en tu rutina diaria para mejorar la memoria a largo plazo

Existen numerosos trucos que puedes incorporar en tu rutina diaria para mejorar la memoria a largo plazo / FREEPIK

Redacción

Es muy probable que alguna vez hayas perdido el tiempo buscando una cosa que no recuerdas donde guardaste. Todo el mundo ha perdido el tiempo alguna vez buscando las llaves, el mando de la tele, o un documento por casa. Sin embargo, existe un truco con el que podrás mejorar tu memoria y recordar donde has colocado tus objetos.

El mantenimiento de la memoria es imprescindible para nuestro día a día. No obstante, el estrés y la rapidez con la que vivimos puede afectarnos y dificultar recordar ciertos detalles. Con este truco, podrás fortalecer tu agilidad mental y capacidad cognitiva.

Este truco se basa en una estrategia mnemotécnica simple, pero efectiva. Este tipo de herramientas ayudan a mejorar nuestra memoria y recordar información de manera más eficiente, basándose en principios psicológicos y cognitivos que aprovechan el funcionamiento de nuestro cerebro para recuperar datos.

Estos son los trucos de los expertos

El autor y coach de aprendizaje Markus Hofmann, recomienda despedirse de los objetos cuando los dejamos en un lugar. Este pequeño gesto provoca un anclaje en la memoria, ayudando a recordar posteriormente donde lo hemos dejado.

Por otro lado, la entrenadora de memoria Margit Ahrens, sugiere asignar un lugar concreto y llamativo para los objetos más utilizados.