LOS OBJETOS CON MÁS GÉRMENES

Estos son los diez objetos que más gérmenes acumulan en nuestro hogar

A la hora de limpiar tu hogar, vigila estos diez objetos porque acumulan gran cantidad de gérmenes

Trucos caseros de limpieza para hacerte la vida más fácil

Los objetos con más gérmenes del hogar

Los objetos con más gérmenes del hogar / Agencias

P. T.

Mantener limpio nuestro hogar puede suponer un dolor de cabeza para muchas personas, especialmente en épocas de vacaciones, cuando las tareas del hogar pueden pasar a un segundo plano y quizás olvidamos limpiar con mayor frecuencia algunos de los lugares donde más suciedad se puede acumular.

Según un estudio del biólogo Rob Dunn, profesor de Ecología Aplicada de la Universidad de Carolina del Norte, más de 200 especies de bacterias conviven con nosotros en nuestros hogares. Es por eso que te presentamos los objetos que más suciedad y gérmenes acumulan en nuestro hogar, para que a la hora de limpiar prestes más atención a algunos de los siguientes puntos.

De inodoros a cafeteras, pasando por los mandos de la televisión

Encabezan la lista los inodoros, que deben ser desinfectados habitualmente debida su función. Seguidamente, los trapos de cocina y las bayetas se encuentran en esta lista, ya que se recomiendan limpiar bien y dejar secar para que así no desarrollen humedad. Es recomendable sustituirlos cada cierto tiempo. Al igual que sucede con los estropajos, los cepillos de dientes acumulan gran cantidad de gérmenes, por lo que es recomendable cambiarlos con el tiempo, ponerles un tapón protector y alejarlos lo máximo posible del inodoro.

En los fregaderos se acumula gran cantidad de bacterias y hedores, por lo que al igual que limpiamos otras superficies, es imprescindible desinfectar esta área, al igual que sucede con las tablas de cortar alimentos. Al ser de madera, los gérmenes proliferan más rápido y se podría producir una intoxicación alimentaria. De igual manera que con los fregaderos, los suelos albergan un sinfín de bacterias, y más aún si caminamos con zapatos de la calle por él, siendo así recomendable el uso de zapatillas para estar en casa, y desinfectar el suelo con periodicidad.

Superficies como interruptores, el mando de la televisión o las toallas son los tres siguientes objetos de esta lista que más gérmenes pueden llegar a acumular, especialmente estas últimas, ya que al ser textiles acumulan la humedad muy fácilmente. En el caso de los mandos e interruptores, muchas veces nos olvidamos de limpiarlos, pero su uso reiterado hace que se acumulen miles de gérmenes en sus superficies. Por último, las cafeteras cierran esta clasificación pues acumulan calor y humedad, motivo por el que las bacterias pueden aflorar con mayor facilidad.