SALUD

El té que ayuda a combatir, prevenir y reducir los síntomas de las enfermedades: es un ingrediente que ya tienes en casa

En la despensa de tu casa encontrarás el mejor aliado para hacer frente a numerosas enfermedades

El té de moda para llevar una dieta equilibrada: así lo tienes que tomar

Las infusiones son un remedio natural para aliviar los síntomas de la alergia.

Las infusiones son un remedio natural para aliviar los síntomas de la alergia.

EPE

EPE

A la hora de merendar o querer tomarnos algo a media mañana, pocas veces aparece el en nuestra cabeza. Los cafés y los zumos toman el control de nuestra mente, pero no nos paramos a pensar en los azúcares y desventajas que estos ocasionan a nuestro organismo.

Una de las recomendaciones más saludables son las infusiones y los tés. Tiene infinitas variedades y los beneficios que proporciona son infinitos: blanco, negro, rojo o verde, el té es ideal para tomar más agua en cualquier momento del día.

Hay componentes de los tés que hacen que combatamos las enfermedades de mejor forma, reduciendo incluso su posibilidad de aparición. Alimentos y condimentos como el romero, el jengibre y el orégano son algunos de los múltiples que favorecen un mejor sistema inmunológico y salud digestiva.

Sin embargo, uno de ellos es especialmente saludable y prometedor para el organismo, sobre todo de cara al invierno. Si quieres saber más acerca de él, ¡sigue leyendo!

Es un alimento que usamos en nuestro día a día

Durante siglos, la planta que te desvelamos no solo se ha utilizado por el sabor que le brinda a las comidas, sino también como remedio para diferentes tipos de dolencias. Una de sus aplicaciones más efectivas es cuando se prepara a modo de infusión.

Con vitaminas B1 y B3, el romero se posiciona como una fuente importante de potasio, calcio, magnesio, cobre y zinc. También incluye ácidos con potentes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los efectos radicales de las enfermedades (o incluso prevenir su aparición).

Estos son sus beneficios

Tomar este alimento puede ayudar de numerosas formas a tu cuerpo, entre las que destacan las siguientes propiedades:

  • Antioxidante. Los ácidos presentes en el romero tienen fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo y las enfermedades crónicas.
  • Antiinflamatorio. Reconocido por su capacidad para reducir la inflamación, esto hace que el romero sea útil en el tratamiento de condiciones como la artritis.
  • Neuroprotector. El ácido carnósico protege los nervios contra el daño químico y reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  • Diurético natural. Romero y té son el tándem perfecto para aumentar la producción de orina, y, así, facilitar la eliminación de toxinas del cuerpo y reducir la retención de líquidos.