TRUCO ABRIGOS

Así debes colocar las prendas de invierno para guardarlas sin arrugas después de lavarlas

Aunque dejemos la ropa dentro de una caja o una bolsa, no se puede guardar de cualquier manera

Llega el calor: así debes limpiar tu alfombra para guardarla hasta la próxima temporada

En otoño toca hacer el cambio de armario.

En otoño toca hacer el cambio de armario.

D. M.

Llegan esos días del año en los que hay que hacer un cambio de armario para sacar la ropa de verano y guardar la de invierno. Es la oportunidad perfecta para hacer limpia y liberarnos de aquellas prendas que ya no nos ponemos por diferentes motivos. Además, conviene tener cuidado al colocar determinados abrigos o jerseys, para no dañar la tela y que se conserve en buenas condiciones hasta la siguiente temporada.

Busca el espacio de almacenaje

Aunque guardemos las prendas dentro de una caja o una bolsa, esta no puede dejarse en cualquier lado. Hay que buscar un sitio oscuro, con un ambiente seco y con una temperatura moderada para evitar que los tejidos se estropeen. Algunos espacios que quizás tienes en casa y son ideales para el almacenaje son:

  • Debajo de la cama
  • Estante superior de los armarios
  • Ático o sótano (siempre que no haya humedades)
  • En una esquina

Mantén el ambiente limpio

Es importante saber que antes de colocar la ropa en cajas y de guardar estas en el lugar escogido, debes limpiar toda la superficie a fondo. No solo basta con guardar la prenda limpia si la caja está llena de polvo, porque al final no habrá servido de nada. Además, ten en cuenta que la suciedad atrae a los insectos como polillas o cucarachas que pueden dañar nuestra ropa y si se instalan en casa, el problema se hará todavía más grande.

Cómo guardar la ropa de invierno sin arrugas

Si por algo se caracteriza la ropa de esta época del año es por ser abultada y ancha. Chaquetas, abrigos o jerséis son algunas de las prendas que deberás colocar de forma correcta para poder aprovechar al máximo el espacio de almacenaje sin dañar la tela. Además, después del lavado debemos guardar la ropa con cautela y con este truco podremos colocar las prendas sin arrugas para que la próxima temporada tengamos la prenda como nueva.

Así es el truco viral: