PASEADORES DE NIÑOS

Los 'paseadores de niños': Laura Escanes revela la verdad tras 24 horas de furor en redes sociales

Hace poco más de 24 horas la reconocida influencer Laura Escanes promocionaba a 'los paseadores de niños' como si de un perro se tratase

Qué son los 'paseadores de niños', el nuevo negocio que ha enfrentado a las 'influencers' con hijos

Laura Escanes.

Laura Escanes. / Redes

D. M.

Hace poco más de 24 horas la reconocida influencer Laura Escanes promocionaba a 'los paseadores de niños' como si de un perro se tratase. Promocionaba a través de stories de Instagram, una nueva profesión, en la que veríamos a una empresa encargada de pasear a tu hijo por la calle con una correa. Pero, no ha sido la única en promocionarlo, ya que también deportistas como Ana Peleteiro o presentadoras como Tania Llasera, tampoco dudaban en compartir y promocionar en redes sociales.

La verdad tras la campaña de los 'paseadores de perros'

Tras la publicación de la influencer en redes, fue cuestión de horas que se viralizase y la gente no parara de hablar en TikTok y en Twitter la promoción que había hecho la influencer. "Cómo puedes promocionar esto", "No entiendo como se pueden promocionar estas cosas" o "Vas a decir algo?", son algunos de los 'mejores' comentarios que ha recibido Escanes. Tras casi 24 horas de silencio en su cuenta de Instagram ha llegado el momento de la verdadera razón de la promoción de los 'paseadores de perros'.

La campaña de concienciación de la influencer

"Ojalá nos pusiéramos las manos a la cabeza cuando vemos a niños abducidos por pantallas, sin salir de la habitación jugando a videojuegos y con los ojos rojos sin pestañear. Ojalá tuviéramos tan interiorizado que los niños necesitan más de esos 35 minutos de 'paseo diario'. Ojalá todos los padres de este país supieran que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía de sus hijos", así ha empezado aclarando la campaña de concienciación a padres Laura Escanes.

"¿Te horrorizó ver a niños con arneses paseando por un parque?", comentaba vía stories. Pues bien, tal y como ha explicado la propia influencer a los internautas, esto no ha sido más que una campaña de concienciación en colaboración con Multiópticas, para concienciar sobre cómo algo tan sencillo como la actividad al aire libre, jugar en el bosque, ver el mar, o correr en un parque puede evitar que más niños se conviertan en una 'Generación Borrosa'. Han anunciado que para el 2050 se estima que el 50% de la población mundial sea miope, junto con datos recogidos por la OMS.

La disculpa de Laura Escanes en redes sociales

"Ahora si has llegado hasta aquí, deja el móvil y espero que tu cabreo se haya pasado", ha comentado la influencer. El tema que 'promocionaba' la influencer en Instagram había hecho enfurecer tanto a seguidores, como a haters de la influencer y tras 24 horas de comentarios y especulaciones, ha salido a la luz la verdadera razón de esta nueva profesión, la de 'paseador de niños'.