ESCAPADAS FIN DE SEMANA

Este pueblo de Disney está en España y es perfecto para una escapada de fin de semana

Desde una escapada familiar a una en pareja, este pueblo sacado de un cuento de hadas será la opción perfecta para un fin de semana de relax

Parece Notting Hill pero está en España: el desconocido barrio que debes visitar

Ya no tendrás que desplazarte lejos para disfrutar de los encantos de Disney

Ya no tendrás que desplazarte lejos para disfrutar de los encantos de Disney / SPAIN.INFO

EPE

EPE

En cuanto tenemos la posibilidad de escaparnos de nuestra zona de confort, solemos organizar rápidamente un viaje con nuestros amigos y familiares y pasear durante un par de días por algún pueblo perdido.

Todos tienen su encanto, y, depende de los gustos y preferencias de cada uno, tiraremos más por uno en el que prime la calma y apenas nos topemos con grandes masas de gente o, en su defecto, otro lleno de vida en el que habrá planes desde primera hora del día hasta última de la noche.

No es un secreto que los más pequeños tiendan a aburrirse fácilmente, de hecho, si no es un pueblo en el que haya numerosas actividades, se lo tomarán más como un castigo más que como una forma de descansar y pasar tiempo con la familia.

Si estás buscando escaparte a uno de esos pueblos que te dejan sin aliento nada más ves los primeros paisajes por la ventana, ¡sigue leyendo para saber más!

Te detallamos todas las actividades que podrás realizar, aunque solo con ver la extrema similitud que tiene con las películas más míticas de Disney, valdrá la pena desplazarte hasta Extremadura.

Al más puro estilo de 'Enredados'

Mientras los padres estarán buscando qué monumentos ver, los niños no pararán de comparar las calles empedradas y los balcones llenos de flores con una de las películas más famosas y estéticas de todos los tiempos: Enredados, aquella que cuenta la historia de Rapunzel y Fynn Rider.

Las calles son estrechas y las casas de tonos cálidos con puertas envejecidas, pidiendo a gritos que la gente se introduzca por ahí para encontrar la magia que se esconde tras ellas. La arquitectura se convierte en un aspecto clave de este pueblo ubicado en Cáceres, Extremadura: Trujillo.

Disfruta de la gastronomía extremeña en el corazón del pueblo

El corazón de Trujillo lo compone su Plaza Mayor, un majestuoso escenario que evoca a las plazas de antaño. Además, será el punto perfecto para que los padres puedan aprender más de la cultura de Trujillo, pues, en el centro, se alza la estatua de Francisco Pizarro.

En los restaurantes que rodean la plaza, podrás disfrutar de la gastronomía extremeña en la que migas, caldereta de cordero y ajoblanco serán las protagonistas principales.

Parada obligatoria: pasear entre murallas

Si hablamos de Trujillo, hemos de destacar sus ilustres murallas, construidas en el siglo IX y aún regias y firmes ante el paso del tiempo. Pasear por ellas no solo será un viaje temporal, sino que además tendrás la oportunidad de conocer las increíbles aventuras, hazañas e historias que los caballeros más valientes vivieron en ellas.