UN RINCÓN PROTEGIDO

El inesperado secreto que esconde el Zara de la calle Gran Vía en Bilbao: casi nadie lo conoce

A pesar de permanecer cerrada al público, se puede observar a través de una ventana de cristal, donde está iluminada

Así tendrás que devolver la ropa en Zara a partir de ahora

Inditex, duena de Zara, gana este año 5.000 millones

Inditex, duena de Zara, gana este año 5.000 millones

EPE

EPE

1975 fue el año en que la primera tienda de Zara abrió sus puertas, y desde entonces han sido cientos los establecimientos que la cadena de Inditex ha inaugurado tanto en España como fuera de sus fronteras. Las hay grandes, pequeñas, modernizadas con los últimos avances, especializadas en hogar, ropa de niños, etcétera. Sin embargo, hay algunas de sus tiendas que, debido a su ubicación parecen más un museo que una tienda de ropa.

Eso es exactamente lo que pasa en el establecimiento ubicado en la Gran Vía número 23 de Bilbao, que abrió sus puertas en 2018 en un gran edificio centenario y de lo más lujoso, donde antes se situaba la antigua BBK. 5.000 metros cuadrados destinados al gigante textil de Inditex, con una planta baja que resalta sobre el resto siendo la más grande del mundo, con más de 95 metros de longitud.

Una capilla escondida en el Zara de la Gran Vía bilbaína

El edificio de la Gran Vía cuenta con más de cien años de historia, y aún conserva algunos de sus elementos originales, como su ostentosa escalera, las llamativas vidrieras y demás elementos decorativos, los ocho grandes pilares de la entrada, la madera del suelo y su impresionante capilla con pinturas, bancos y vidrieras situada en la segunda planta.

Se trata de un espacio iluminado, que no muchos han descubierto con el paso de los años, debido a que permanece cerrada. Una capilla propia de un edificio histórico y religioso, que nada tiene que ver con la cadena textil de Amancio Ortega, pero que hace que muchas personas acudan a la tienda únicamente para ver la reliquia que allí dentro se encuentra.