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Estas son las dos únicas marcas españolas en el ranking de las más valiosas del mundo

Tienda de Zara en Londres.

Tienda de Zara en Londres. / Inditex

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Si alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas más valiosas del mundo, Interbrand ya tiene la respuesta. La consultora de marcas, líder en el mundo, ha realizado un ranking con las 100 marcas de más valor a nivel mundial. La sorpresa es que solo hay dos marcas españolas en toda la lista.

Cuáles son las marcas más valiosas del mundo

Las tres marcas con más valor del mundo, según el ranking de Interbrand, son Apple, Microsoft y Amazon, en este mismo orden. Estas mantienen las mismas posiciones que en 2022. El resto del top 5 lo completan Google y Samsung, que también repiten puestos respecto al año pasado. En cuanto a la marca con más crecimiento del año, esa ha sido Airbnb. La marca de alojamiento ha subido 8 puestos en la tabla, posicionándose en el número 46 y aumentando su valor en un 22%.

Estadísticas del ranking de Interbrand

Interbrand ha comunicado que tras años varios de gran crecimiento, el valor de las 100 mayores marcas del mundo se ha adentrado "en un período de estancamiento", ya que este año la cifra crece un 5,7%, frente a la subida interanual del 16% que se anotó en 2022.

En cuanto a las marcas españolas, la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva, ha asegurado que "este año más que nunca" hay que felicitarlas por sus resultados en este "contexto de estancamiento".

Las dos marcas españolas más valiosas del mundo

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Según el ranking de Interbrand, Santander y Zara son las dos marcas españolas con más valor. Concretamente, la marca de Inditex se posiciona en el número 43 (3 puestos por encima del año anterior) y la entidad bancaria en el número 77 (un puesto por debajo). Ambas marcas han visto como su valor se ha incrementado respecto al año anterior: un 10% en el caso de Zara y un 7% en el del Santander.

Así, mientras que la firma de moda aumenta su distancia respecto a su competidora H&M, el banco presidido por Ana Botín mantiene el título de marca bancaria más valiosa de la Eurozona.