Interbrand
Estas son las dos únicas marcas españolas en el ranking de las más valiosas del mundo
Interbrand ha realizado una lista con las marcas más valiosas del mundo y solo hay dos españolas
Santander remodela su directiva en España por segunda vez este año para adaptarse a la estructura global
Estas son las marcas de alimentación y bebidas preferidas en 2023
Tienda de Zara en Londres. /
Si alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas más valiosas del mundo, Interbrand ya tiene la respuesta. La consultora de marcas, líder en el mundo, ha realizado un ranking con las 100 marcas de más valor a nivel mundial. La sorpresa es que solo hay dos marcas españolas en toda la lista.
Cuáles son las marcas más valiosas del mundo
Las tres marcas con más valor del mundo, según el ranking de Interbrand, son Apple, Microsoft y Amazon, en este mismo orden. Estas mantienen las mismas posiciones que en 2022. El resto del top 5 lo completan Google y Samsung, que también repiten puestos respecto al año pasado. En cuanto a la marca con más crecimiento del año, esa ha sido Airbnb. La marca de alojamiento ha subido 8 puestos en la tabla, posicionándose en el número 46 y aumentando su valor en un 22%.
Estadísticas del ranking de Interbrand
Interbrand ha comunicado que tras años varios de gran crecimiento, el valor de las 100 mayores marcas del mundo se ha adentrado "en un período de estancamiento", ya que este año la cifra crece un 5,7%, frente a la subida interanual del 16% que se anotó en 2022.
En cuanto a las marcas españolas, la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva, ha asegurado que "este año más que nunca" hay que felicitarlas por sus resultados en este "contexto de estancamiento".
Las dos marcas españolas más valiosas del mundo
Noticias relacionadasSegún el ranking de Interbrand, Santander y Zara son las dos marcas españolas con más valor. Concretamente, la marca de Inditex se posiciona en el número 43 (3 puestos por encima del año anterior) y la entidad bancaria en el número 77 (un puesto por debajo). Ambas marcas han visto como su valor se ha incrementado respecto al año anterior: un 10% en el caso de Zara y un 7% en el del Santander.
Así, mientras que la firma de moda aumenta su distancia respecto a su competidora H&M, el banco presidido por Ana Botín mantiene el título de marca bancaria más valiosa de la Eurozona.
- LEVANTE-EMV El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar"
- MADRID La Justicia admite a trámite un recurso contra la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro
- FARO DE VIGO El edificio de ocho plantas de Vigo que lleva un año sin ascensor por el impago de una vecina
- Funcionarios Este es el colectivo más numeroso de Muface y el que más creció en 2023
- INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA | LOS 'MAILS' SECRETOS DEL CASO DEL DESPACHO DE MONTORO (I) Hacienda maniobró para evitar la imputación del PP en el 'caso Bárcenas' tras informar a Montoro
- Investigación Acaba detenido en Castellón por abuso a su sobrina tras tirarse de un tercero para escapar de la policía
- Ciclismo Etapa 1 del Giro de Italia 2024, en directo
- CONFLICTO DIPLOMÁTICO La acusación de Óscar Puente que ha encendido a Milei
- Bioingeniería Ya es posible ver el mundo a través de los ojos de pájaros y abejas
- Toyota apuesta por la multi-tecnología