TRUCOS PARA LA VISTA

¿Sientes que ves mal? Este es el truco que puedes hacer en casa para saber si necesitas gafas

Al pasar tantas horas mirando a la pantalla debemos tener especial cuidado, ya que nuestra vista se puede ver afectada

Por tanto, existen algunas aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono móvil para vigilar tu vista y ver si algo falla y necesitamos pedir unas gafas

pruebas de la vista

pruebas de la vista

D. M.

La mayoría de las horas del día nos la pasamos mirando a pantallas. Ya sea porque estamos trabajando, o bien por puro entretenimiento con las aplicaciones de nuestro teléfono. Al pasar tantas horas mirando a la pantalla debemos tener especial cuidado ya que nuestra vista se puede ver afectada. Por eso es necesario vigilar nuestra vista cada poco tiempo para ver y comprobar su evolución. También debemos estar pendientes de el oído y revisarlo cada cierto tiempo. La música en los auriculares demasiado fuerte son algunas de las cosas que más deterioran nuestra vista.

Entre que pedimos hora para nuestros médicos, nos buscan un hueco, nos dan la hora, vamos a la consulta, pedimos las gafas, etc, pasará un tiempo prudente. Por tanto existen algunas aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono móvil para vigilar tu vista y ver si algo falla y necesitamos pedir unas gafas.

Tanto en Google Play Store como en App Store puedes encontrar algunas aplicaciones con las que es posible hacer un examen de visión u oído.

Chequeo para la vista

Si necesitas gafas, es importante que acudas cuanto antes a una óptica para realizarte pruebas específicas. Así verás mucho mejor y con más claridad, lo que te permitirá conducir con mayor precisión o leer sin forzar la vista. Estas apps para el móvil a modo de psicotécnicos te ayudarán:

  • Examen visual
  • Smart Optometry

Chequeo para el oído

La audición también resulta verdaderamente importante para escuchar bien bajo todo tipo de situaciones, como al conducir o caminar por la calle.

  • Audición – Test – Audiograma
  • Mimi Hearing Test

Ambas están disponibles tanto para android como para iOS. Podrás descargarla y asegurarte de algunso aspectos básicos como saber si verdaderamente necesitas gafas o inlcuso un aparato para tus oídos.