MWC 2023

"Siente la tecnología": así es el viaje al metaverso con una degustación de bombones de la mano de los Hermanos Roca

El Mobile World Capital Barcelona ha invitado a los asistentes a un viaje por el metaverso a través de la mirada de los Hermanos Roca

Can roca celler mwc

Can roca celler mwc

D. M

Estos últimos días de febrero y los dos primeros de marzo está teniendo lugar el MWC, también conocida como el Congreso Mundial de Móviles. Un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil que se celebra cada año en Barcelona. Considerado el más importante del sector. Son días de congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D donde se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Esta feria además es fuertemente apoyada por autoridades Chinas e industrias principales como participantes del congreso de innovación.

El MWC suelen producirse numerosas presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas móviles. El evento ofrece oportunidades únicas de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para conectarse con expertos a nivel global.

Entre las novedades de este año que ha ofrecido el MWC se encuentran recorrer el metaverso con un avatar propio, degustar bombones creados para la ocasión por Casa Cacao, descubrir olores de Barcelona con AirParfum y entrenar los músculos para conseguir encender el pebetero del Estadio Olímpico. Una experiencia inmersiva guiada por expertos que combina realidad digital y física.

Los hermanos roca y el metaverso

El Mobile World Capital Barcelona ha invitado a los asistentes a un viaje por el metaverso a través de la mirada de los Hermanos Roca. Una experiencia que la han denominado y presentado bajo el nombre de "Feel the Technology". Este nuevo concepto permite exaltar el sentido del gusto a través de una degustación personalizada según el perfil de cada usuario.

Los visitantes podrán degustar los bombones creados para la ocasión por Casa Cacao donde la realidad digital y la física hace que se produzca una degustación inmersiva guiada por el maestro chocolatero de El Celler de Can Roca.

Participan en la presentación Jordi Roca, responsable de lo dulce de El Celler de Can Roca, Damian Allsop, maestro chocolatero y responsable del obrador de Casa Cacao, Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona y Eduard Martín, director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona.

Bombones y tecnología

En el MWC se han elaborado tres bombones concebidos para saborearse junto a una tecnología inmersiva de la compañía Future Space. Se han presentado tres chocolates donde se representan tres personalidades muy distintas. Estos tres bombones recogen los sabores de:

  • Dulce
  • Cítrico
  • Picante

Esta unión sensorial entre el gusto y la vista es lo que han querido enseñar para saber como saboreamos. Una revelación que se experimenta en el momento de percepción de los diferentes sabores de los bombones era el mismo independientemente.

Desde la performance de los hermanos Roca se ha informado de esta gran fusión de "gastronomía y tecnología" que solo acaba de empezar.

El pastelero ha puesto en valor para este medio la experiencia previa del Celler en la enfatización de la experiencia culinaria en proyectos como El Somni, una cena articulada como una ópera y presentada en doce platos en los que estaban presentes la música, la imagen y la materia.

La experiencia culinaria en proyectos como El Somni, una cena articulada como una ópera y presentada en doce platos en los que estaban presentes la música, la imagen y la materia.