MONEDAS
Esta moneda española pasará a valer 2 millones de euros
Una moneda segoviana de coleccionista se revaloriza debido a los pocos ejemplares que quedan a día de hoy
Estas son las monedas de 1 euro que ha retirado el Banco de España: ya no sirven

Esta moneda podría valer 2 millones de euros / Wikipedia
P. T.
Si eres coleccionista, esto te interesa. Y si no lo eres, también, pues quizás sepas de alguien que tenga una de estas monedas cuyo valor podría ascender a dos millones de euros. Y es que, en un mundo en el que las tarjetas de crédito y las aplicaciones de pago son el mayor aliado de gran parte de la población, muchos son los que aún apuestan por el valor de las monedas y deciden coleccionar las más especiales y antiguas.
Son infinitos los tipos de monedas que pueden llegar a coleccionarse, de origen, valor, materiales e incluso simbologías diferentes. Tal es así, que muchos fanáticos de este tipo de objetos, pujan o compran monedas por cantidades muy elevadas de dinero. Es por eso que, una moneda llamada Centén segoviano del año 1609 se convirtió en la moneda de oro más valiosa de la historia tras superar los 940.000 euros en Áureo & Calicó, según informa La Razón.
Sin embargo, los expertos aseguran que, dado que la venta se produjo en el año 2009, su valor hoy en día podría ascender hasta los 2 millones de euros, pues son muy pocos los ejemplares de esta moneda que quedan a día de hoy. Equivalía a 100 escudos de oro y fueron emitidos en el reinado de Felipe III, Felipe IV y Carlos II, aunque la vendida en 2009 perteneció al primero de estos monarcas.
Con una longitud de 70 milímetros y un peso de 340 gramos, según el catálogo de Numismática Española, únicamente se produjeron 4 ejemplares en total, y están consideradas una de las monedas más grandes de la historia. La cuarta de estas monedas se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de España en Madrid.
- Heredó de su abuelo un puesto en El Rastro y ahora vende chaquetas que otros tiran a la basura: 'La mayoría tienen hongos cuando las compro
- La estrategia de Ayuso para destronar al Roig Arena con el Movistar Arena: 8 asientos que valen 577 millones
- La Justicia tumba la recalificación aprobada por el Ayuntamiento para la ciudad deportiva del Atlético de Madrid
- La tuneladora Mayrit se prepara para entrar en acción con casi 6 kilómetros por excavar
- La huelga de médicos, en directo: nueva jornada de paro contra el Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad
- Javier Gurruchaga vuelve a los escenarios en Madrid: '¿Somos ahora más libres que en el 79? No. Ahora te lo piensas todo dos o tres veces. Y si no, no trabajas
- Visitar el patrimonio histórico de Madrid sin salir del Metro ya es posible: todo sobre el 'Pasaporte de los Museos' y por qué debes hacerte con uno
- La Comunidad de Madrid agota en 15 días las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos

