HISTORIA

Estas pesetas pueden valer hasta 150.000 euros

La Guardia Civil alerta del timo de los dos euros: cuidado con estas monedas

Las monedas de la I República y del reinado de Amadeo son algunas de las más valiosas

Monedas

Monedas / Archivo

EPE

EPE

Para algunas personas puede no resultarle importante el valor de las monedas. Pero lo que pocos saben es que por las características que poseen son piezas claves dentro del mercado del coleccionismo. Este es el caso del centén segoviano por el que se llegaron a pagar 800.000 euros y Data que fue subastado en el año 2009 y se convirtió en la pieza, la más cara de la historia de España.

El centén es una moneda española de 100 escudos de oro, emitida durante el reinado de Felipe III y también en los de Felipe IV y Carlos II. Están consideradas como las monedas de oro más grandes de la historia. Una de ellas, pertenece al Museo Arqueológico Nacional de España en Madrid, conocida como una moneda única que, como es obvio, está sin circular en el mercado. Así, se ha convertido en la moneda española antigua más valiosa del mundo. Aunque también hay varias pesetas que viven miles de euros. 

Monedas españolas valiosas

El mundo del coleccionismo es donde están las auténticas y valiosas piezas por las que, más de uno, apostaría una fortuna. Este es el caso de algunas monedas antiguas que son un auténtico tesoro en el mundo del coleccionismo. Hay unidades muy concretas de estas monedas, por las que se puede llegar a pagar mucho dinero. Estos son algunos de los ejemplos de monedas históricas y el valor que podrían llegar a tener.

  • 100 pesetas de la I República (1870): esta en concreto se trata de una moneda de oro. Por eso, su valor puede alcanzar los 150.000 euros.
  • 100 pesetas de Amadeo (1871): esta pieza es característica por el semblante del rey Amadeo. Por eso, su valor puede estar en 100.000 euros.
  • 5 pesetas de 1869: El valor de esta moneda antigua puede rondar entre los 20.000 y los 45.000 euros, ya que son muy pocas unidades las que se conocen.
  • El duro de Alfonso XIII de 1888: el valor de esta moneda puede rondar los 20.000 euros.